Jueves, 17 Octubre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Por iniciativa del PSOE, Villena recuperará la cantina de la plaza

Por iniciativa del PSOE, Villena recuperará la cantina de la plaza
04 octubre
2017
Compartir

En el transcurso del pleno del ayuntamiento de Villena del mes de Septiembre, a pesar de que solamente se ha hablado de recogida de basuras y de mociones sobre independentismo, también hubo un momento para poder hacer un guiño a la cultura.

El grupo municipal del PSOE presentamos a dicho pleno una moción en la que solicitamos al equipo de gobierno la recuperación del espacio cultural “ La Cantina de la Plaza”.  El pedir su recuperación responde al desmantelamiento del que fue objeto hace algunos meses en cuanto a los elementos necesarios para poder seguir realizando allí encuentros culturales.  Encuentros que en la mayoría de las ocasiones, venían de artista locales, mas recientes o ya consagrados,  que buscan un hueco en nuestra ciudad para poder mostrar su trabajo y expresar sus sentimientos, críticas y reivindicaciones con un formato cercano al público.

En el trascurso del debate, tuvimos que recordar al actual equipo de gobierno, que también lo fueron del anterior, la apuesta que se hizo la legislatura pasada para crear un espacio con encanto y atracción que dotase a la zona norte de nuestra ciudad de la posibilidad de poder disfrutar de propuesta musicales, de encuentros literarios, o cualquier otra actividad adecuada al su aforo y características cerca de casa.

Con el tiempo y el uso, “ La Cantina de la Plaza”, fue adquiriendo un prestigio y una aceptación considerable, siendo lugar de encuentro de muchas personas de nuestra ciudad, sobre todo durante los meses de otoño-invierno, en los cuales las propuestas musicales en directo son mas complicadas de lleva a cabo.

Decir que desde que se puso en marcha esta Cantina del Rock, en diciembre de 2012 y hasta el 8 de abril de 2017, se han realizado 52 conciertos, siendo el 65% de ellos de grupos locales o en los cuales intervienen músicos locales. Unos datos estos que avalan nuestra propuesta y que evidencian la falta total de sensibilidad de la concejalía de cultura al permitir su desmantelamiento sin intención alguna de llegar a acuerdos para su conservación.  

Finalmente, y tras la exposición de lo solicitado, aclarando al equipo de gobierno, que esta moción no pedía solucionar la explotación de la barra ( recordándoles que tanto la Casa de Cultura como el Teatro Chapí llevan meses sin ofrecer este servicio esperando la concesión), pues de poco servirá un actividad hostelera en un  espacio desnudo sin posibilidad alguna de uso,  el pleno por Unanimidad, aprobó la recuperación de este espacio

Ahora pedimos y seguiremos recordando a las concejalas de Cultura y Servicios que esta puesta en marcha se haga realidad lo antes posible y que las conversaciones con los anteriores gestores sobre la recuperación de las infraestructuras, que debía de haberse producido antes del llegar al desmantelamiento, se tenga ahora para que en el menor plazo de tiempo podamos recuperar los elementos necesarios para la realización de actividades.

De este modo,  todas y todos podremos volver a disfrutar de “ La Cantina”, poniendo así en valor el esfuerzo realizado tanto por el  ayuntamiento como por el anterior concesionario, para que el edificio plurifuncional de la plaza pueda cumplir su misión y podamos volver a utilizar este espacio como el punto de reunión y celebración de espectáculos y actividades varias para que fue concebida esta marca que también es Marca Villena.

 

Grupo Municipal Socialista.

Artículos relacionados

Escribe un comentario