Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Inés López y Raquel Martínez pasan a la fase autonómica de Gimnasia Rítmica

Inés López y Raquel Martínez pasan  a la fase autonómica de Gimnasia Rítmica
25 febrero
2019
Compartir

El domingo 24 de febrero se ha celebrado en la localidad de Monforte del Cid la fase provincial del Campeonato Nacional Base. Las representantes del Club Gimnasia Rítmica Villena han sido Inés López de Atalaya en categoría benjamín manos libres, Raquel Martínez en categoría Infantil primer año mazas y Claudia Mateo en categoría Infantil segundo año mazas; tres gimnastas que llevan preparando desde hace tiempo su participación en este torneo.

La fase provincial nos ha dejado un sabor agridulce. El objetivo era que las tres gimnastas lograsen el pase a la fase autonómica.

Claudia lo ha luchado como una auténtica guerrera, que es lo que es, y a pesar de lograr una magnífica puntuación, se ha quedado a tan solo un puesto de lograr el pase. Los que hemos tenido la oportunidad de presenciar el ejercicio en vivo y en directo dábamos por hecho que iba a conseguir el objetivo, pero este deporte es tan subjetivo… Aún así cabe destacar el admirable espíritu de superación de Claudia y lo mucho que se esfuerza en cada entrenamiento y en cada competición. Pero es cierto que en esta ocasión la competencia era muy dura y no ha podido ser. Estamos seguros que para la próxima ocasión logrará el tan ansiado pase, que sin duda, merece como la que más.

Por su parte, la benjamina del grupo, Inés, ha logrado colarse en cuarta posición y casi sin hacer ruido logra el pase a la fase autonómica debutando este año en la categoría nacional base. Espectacular sobre el tapiz una vez más la peque del grupo y gran progresión la que está teniendo esta gimnasta.

Raquel fue la última de las nuestras en realizar su ejercicio de mazas. Elegante como siempre es ella y demostrando su buen hacer ha logrado la mejor posición de la expedición villenense. Un subcampeonato provincial y medalla de plata, que sirve para ir engordando aún más su ya  destacado currículum deportivo. Raquel, al igual que Inés, tendrá su oportunidad en la fase autonómica que se disputará el próximo 2 de marzo en Alcora (Castellón) y en el que se verán las caras las mejores gimnastas de la Comunidad Valenciana, de lograr el pase a la fase final del Campeonato de España base que se disputará en Guadalajara.

Desde estas líneas también queremos reconocer y agradecer públicamente el gran trabajo que está realizando el equipo técnico durante esta temporada, logrando vencer todas las adversidades (que nunca son pocas) y sacando lo mejor de todas las chicas del Club Gimnasia Rítmica Villena.

 

¡Mucha suerte!

 

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario