Lunes, 10 Diciembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Incrementan la partida de ayudas y bajan las inversiones en el nuevo presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal

Incrementan la partida de ayudas y bajan las inversiones en el nuevo presupuesto de la Fundación Deportiva Municipal
27 noviembre
2018
Compartir

El equipo de gobierno de Los Verdes ha presentado en el Consejo de Administración Fundación Deportiva Municipal la propuesta de presupuesto para 2019 de la entidad, un borrador que se ha visto incrementado en 49.000 euros con respecto al último presupuesto aprobado el de 2017, de este modo se ha pasado de 965.000 euros a 1.044.000 euros.

En estos presupuestos, se incrementan las partidas destinadas a  subvenciones a clubes deportivos en 5.000 euros pasando de 75.000 a 80.000 euros, «y se crea una nueva partida denominada nuevas subvenciones a clubes deportivos de 15.000 euros que desconocemos a qué se va a destinar», explicó Cerdán. También se aumenta la partida para la contratación de monitores y socorristas en 45.000 euros más.

Por otro lado, baja el presupuesto para el mantenimiento de las instalaciones de la Fundación Deportiva Municipal con 4.000 euros menos y tampoco se contempla ninguna inversión para 2019 en la Fundación Deportiva Municipal. Por otro lado disminuye el dinero para equipamiento informático.

El concejal socialista, Fulgencio Cerdán, lamentó la celeridad del gobierno en la presentación del borrador de presupuestos de la FDM y la falta de tiempo para poder estudiarlo, puesto que se hacía entrega por la mañana y por la tarde se tenían que aprobar en el Consejo. Así adelantó el voto a favor del PSOE.

En el Consejo se aprobaron las bases para el concurso para cubrir la plaza de gerente de la Fundación Deportiva. «Desde el PSOE nos sorprende que  el gobierno de Los Verdes haya esperado 6 años en sacar a concurso esta plaza, que se creó en la pasada legislatura», indicó el concejal socialista.

Por otro lado se aprobó que la plantilla de la FDM pase a ser personal de plantilla del Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Escribe un comentario