Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Impulsan la creación de asociación de afectados de Parkinson

Impulsan la creación de asociación de afectados de Parkinson
06 abril
2018
Compartir

Un grupo de villenenses está impulsando la creación en Villena de la asociación de afectados por el Parkinson. Con el fin de dar a conocer los síntomas de esta enfermedad, los tratamientos farmacológicos y terapeúticos, así como reunir a enfermos y familiares el próximo miércoles 11 de abril a las 20 horas en el Espacio Joven tendrá lugar una charla sobre causas, diagnóstico y estrategias para vivir con Parkinson a cargo del médico neurólogo del Hospital Universitario de Elda, Vicente Medrano Martínez.

Carlos Ferreiro y Javier Sánchez son dos de los impulsores de este nuevo colectivo,«que nace con la intención de conocernos y darnos apoyo psicológico. La creación de una asociación no es nuestro principal objetivo, el grupo podría derivar en un grupo de ayuda mutua o no», afirmó Ferreiro.

Tal y como indicó Sánchez el Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que no tiene cura y que afecta al sistema motor de la persona. Así indico que el sumnistro de dopamina, actúa en las neuronas y permite mejorar la calidad de vida del enfermo. Asimismo se recomienda hacer ejercicio diario, al menos media hora de paseo para que la musculatura no se atrofie.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Patricia
    Patricia abril 09, 23:40

    Me podrian dar informacion sobre esta asociacion de enfermos de parkinson,? Muchas gracias.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario