Martes, 17 Septiembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Hospital de Elda inicia el proceso para instalar dos nuevas plantas enfriadoras

El Hospital de Elda inicia el proceso para instalar dos nuevas plantas enfriadoras
03 septiembre
2019
Compartir

El Hospital General Universitario de Elda ha iniciado el proceso para la instalación de dos nuevas plantas enfriadoras que van a garantizar la correcta climatización del Edificio II, una actuación que ha sido necesaria tras la rotura de una de las máquinas hace unas semanas y la necesidad de sustitución de la otra.

Según ha manifestado la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa “la adquisición de estos nuevos equipamientos garantiza una correcta climatización y unos parámetros de temperatura adecuados en el recinto hospitalario. Todo ello, contribuye a una mejora en el funcionamiento del centro, tanto para pacientes como profesionales”.

Para la adquisición de estas nuevas plantas enfriadoras se ha realizado una inversión de 300.888,07 euros.

El proceso de instalación de las dos plantas enfriadoras ha significado el despliegue de un gran número de medios por la envergadura del equipamiento y las garantías que exige, tanto de seguridad como de climatización del edificio afectado.

En primer lugar, se está desmontando la enfriadora que estaba en desuso para después ubicar una de las recién recepcionadas. A continuación, tras asegurar su correcto funcionamiento, se procederá a desmontar la siguiente e instalarán la segunda nueva enfriadora.

Para el traslado del equipamiento han sido necesarios dos camiones de amplio tonelaje y la instalación de una grúa de gran calibre.

 

Declaración de emergencia

El Pleno del Consell fue informado a finales del mes de julio de la declaración de emergencia, por la que se ordenaba la ejecución de las actuaciones necesarias para la adquisición e instalación de dos plantas enfriadoras en el Hospital General Universitario de Elda, como consecuencia de la rotura total de una de las enfriadoras y el deficiente funcionamiento de la otra, lo que originó que el edificio careciera de climatización adecuada.

Ante la imposibilidad de garantizar los parámetros de temperatura y humedad adecuados desde el punto de vista asistencial, laboral y biológico, que, en caso de no subsanarse, hubiera conllevado el posible cierre de áreas asistenciales se hizo necesaria, con carácter de emergencia, su sustitución inmediata por equipos de prestaciones suficientes para garantizar el servicio sanitario con seguridad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario