Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Gran exhibición de las gimnastas villenenses en Alicante

Gran exhibición de las gimnastas villenenses en Alicante
18 febrero
2019
Compartir

 

Este sábado 15 de febrero ha tenido lugar la segunda cita para las gimnastas del nivel nacional base del Club Gimnasia Rítmica Villena. Se desplazaron para participar en la gala solidaria de San Valentín organizada por el Club Gimnasia Rítmica Alicante.

En cuanto a lo social cabe destacar que se lograron recoger casi 200 kilos de alimentos que directamente se han donado a Cáritas para que se puedan repartir entre las personas más desfavorecidas.

En lo que se refiere a lo deportivo desde el Club de nuestra localidad acudieron a la cita las 3 gimnastas que esta temporada compiten en la categoría nacional base: Raquel Martínez, Claudia Mateo e Inés López de Atalaya.

La primera de las nuestras en saltar al tapiz fue la benjamina del grupo, Inés; que nos dejó a todos boquiabiertos al ver un ejercicio doblemente villenero. Y es que por un lado nuestra gimnasta es villenera y por otro lado la música elegida para su ejercicio es del maestro Ruperto Chapí. Inés, en categoría manos libres, logró arrancar varios “olés” de entre el público con la gracia y simpatía que la caracteriza.

La siguiente en pisar el tapiz alicantino fue Claudia Mateo. Realizó un magnífico ejercicio de mazas prácticamente sin errores y con una elegancia que sólo ella es capaz de realizar, demostrando que todas las horas de entrenamiento son aprovechadas al máximo y suponen una evolución constante.

Por último, llegó el turno de Raquel. ¿Qué podemos decir de esta gimnasta? Pues que lleva dos años seguidos clasificándose para el campeonato de España base y eso es por algo. Una vez más logró un ejercicio más que estupendo con las mazas a pesar de que es el primer año que utiliza este aparato, al igual que Claudia, y logrando un progresivo dominio a base de invertir horas y horas de entrenamientos.

Podemos afirmar que la participación en esta exhibición de gimnasia rítmica ha sido una estupenda piedra de toque como preparación al Torneo provincial que tendrá lugar el próximo domingo 23 de febrero en la localidad de Monforte del Cid. Desde estas líneas os deseamos toda la suerte del mundo y que sigáis disfrutando de este deporte como lo hacéis.

Artículos relacionados

Escribe un comentario