Jueves, 21 Febrero 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El gobierno de Los Verdes prevé invertir 100.000 € en la adecuación de la plaza de toros como pista polideportiva

El gobierno de Los Verdes prevé invertir 100.000 € en la adecuación de la plaza de toros como pista polideportiva
09 marzo
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha confirmado que el equipo de gobierno de Los Verdes tiene previsto habilitar una partida en el presupuesto municipal de 2018 de unos 100.000 euros para adecuar la plaza de toros como pista polideportiva.

Esquembre indicó que un informe técnico recoge la existencia de deficiencias en el coso que aconseja su intervención.

Por otro lado, el alcalde reconoció que junto a la petición de la Peña Cultural Taurina Villenense para la cesión de la plaza de toros para la realización de una corrida los días 1, 2 y 7 de septiembre, existen otras solicitudes formales de cesión como la del colectivo Ryta (Respeto y Tolerancia Animal) que demanda el coso para una jornadas de bienestar animal. También han solicitado el coso para desarrollar actividades de ocio festero. «Una de las sugerencias que se le ha hecho al Ayuntamiento es habilitar el coso para actividades de ocio durante las fiestas de Moros y Cristianos, puesto que toda la actividad se concentra en la zona del casco histórico y esta parte de la ciudad queda un poco olvidada», afirmó Esquembre.

En cualquier caso, el alcalde aseguró que todas las propuestas se valorarán en la comisión de uso de la plaza de toros y se «aprobará la mejor para la ciudadanía».

Artículos relacionados

Escribe un comentario