Jueves, 14 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fulgencio Cerdán serán el diputado provincial por el Alto Vinalopó

Fulgencio Cerdán serán el diputado provincial por el Alto Vinalopó
03 junio
2019
Compartir

El socialista Fulgencio Cerdán será, casi con toda probabilidad, el diputado provincial por el Alto Vinalopó. El último diputado provincial socialista de la comarca del Alto Vinalopó, fue José Ayelo,  hace doce años. En este tiempo el único diputado provincial  que tiene la comarca del Alto Vinalopó ha recaído en el Partido Popular y su representante ha sido el alcalde de La Canyada, Juan Molina.

La ejecutiva provincial del PSOE ha elaborado la lista con los 14 diputados provinciales socialistas que ostentarán esta representación en la Diputación Provincial durante la próxima legislatura. La lista deberá ser ratificada en Valencia y finalmente los concejales de cada partido judicial deberán votar al candidato propuesto por la ejecutiva provincial. Aunque no parece que vaya a haber ningún problema a la hora de la votación, por lo que los candidatos de la lista serán finalmente diputados provinciales.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, será el diputado por esta comarca. Óscar Mengual, el de la Marina Alta y de la Marina Baixa, será el exalcalde de Benidorm, Agustín Navarro. Los dos diputados de la Vega Baja son Carolina Gracia y Miguel López. De Elche serán; Patricia Maciá, Manuel Penalva y el alcalde de Dolores, José Joaquín Hernández. El diputado del Alto Vinalopó será Fulgencio Cerdán y en el Medio Vinalopó, José Antonio Amat y la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro. Así  en la comarca de l’Alacantí,  los tres diputados serán; Francesc Sanguino, la alcaldesa de Xixona, Isabel López y Eva Delgago.

Artículos relacionados

Escribe un comentario