Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Francisco Javier Rodenas presenta su tercera novela “El Club Homero”

Francisco Javier Rodenas presenta su tercera novela “El Club Homero”
23 septiembre
2019
Compartir

El villenense, Francisco Javier Rodenas, presenta su tercera novela “El Club Homero” editada por Libros Indie, dando un giro a su trayectoria literaria con la publicación de un relato juvenil . Tal y como comenta el autor es un homenaje a las novelas clásicas de aventuras  donde ha pretendido rendir tributo a las bibliotecas como lugares de custodia de la literatura.

Rodenas reconoce que al enfrentarse a una novela juvenil ha intentado adaptar el relato al nivel literario de los jóvenes. «Evidentemente es un libro para todos los públicos. Posiblemente, al lector habitual se le quede un poco corto», señala el autor.

El protagonista de “El Club Homero”, es Eidan, un niño de diez años que se ve obligado a abandonar la ciudad junto a su madre para establecerse en una cabaña en mitad del bosque, dado que su abuelo, con el que no tiene apenas contacto y por el que no siente cariño alguno, sufre Alzheimer y requiere de cuidados. Aunque las primeras semanas resultan difíciles para el niño, poco a poco, comienza a establecer lazos con el abuelo a través de los libros de aventuras y la impresionante biblioteca que este tiene en la cabaña.

Un inesperado descubrimiento hará que, el propio Eidan, deba meterse en la piel de sus héroes literarios ─D’artagnan, Tom Sawyer─, y enfrentarse a innumerables peligros con el propósito de recuperar los recuerdos de su abuelo

Francisco Javier Rodenas  insiste en que la enfermedad del Alzheimer tiene su importancia en el libro, «pero no es una novela sobre el Alzheimer, sino sobre el desarraigo, la soledad, las relaciones familiares y la literatura».

La novela comenzó a fraguarse  en el verano de 2014, con anterioridad a los dos libros ya publicados. Por distintas circunstancias  hace año y medio, Francisco Javier Rodenas, llevó a cabo una revisión de la novela  y posteriormente envió a varias editoriales. Finalmente la editorial cántabra Libros Indeie se interesó por la publicación de la misma.

El próximo viernes, 27 de septiembre a las 19.30 horas en la biblioteca Miguel Hernández de Villena tendrá lugar la presentación de la novela a cargo de la profesora del IES Las Fuentes, Maribel Sam.

Por otro lado, Francisco Javier Rodenas explica que está inmenso en la elaboración de su cuarta novela, la más compleja de cuántas ha escrito y que espera sacarla a la luz el próximo verano.

Artículos relacionados

Escribe un comentario