Viernes, 13 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El fotógrafo jienense Pedro José García gana el VI Concurso Internacional Helie Memorial

El fotógrafo jienense Pedro José García gana el VI Concurso Internacional Helie Memorial
06 marzo
2017
Compartir

El fotógrafo Pedro José García González, procedente de Jaén, ha sido reconocido con el primer premio de la VI edición del Concurso Internacional de Fotografía Helie Memorial, cuyo fallo se dio a conocer el pasado sábado en la Casa de la Cultura de Villena (Alicante). La obra, titulada “La siega”, es un retrato de ambientación rural realizado en blanco y negro. El jurado ha valorado la “enorme carga emocional y humana de la fotografía, la deliciosa expresión de la niña retratada y su perfecta ejecución técnica”.

 

El comité de selección, compuesto por el fotógrafo Juan Manuel Castro (Premio Nacional de Fotografía 2015), la joven fotógrafa gallega Cristina Otero Pascual y el artista valenciano Santos Moreno Villar, ha concedido el segundo y tercer premio –dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente- al granadino Arturo Rodríguez Aguilera (con una obra sin título) y al gerundense Miquel Planells Saurina, por la instantánea “La espantapájaros”.

Primer premio, Pedro José Garcia

Segundo premio,Arturo Rodriguez Aguilera

Tercer premio.Miquel Planells Saurina

El Premio al Mejor Participante Extranjero ha recaído en Teo Liak Song, concursante procedente de Malasia, autor de la fotografía “Finewood delivery”.

El Premio al Mejor Participante Local, dotado con 500 euros, ha ido a parar a José García Navarro por la obra “Desbrozar para sembrar”.

 

Conferencia Joan Fontcuberta

 

La entrega de premios se llevará a cabo el 25 de marzo en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Villena. Previamente, a las 19 horas de la tarde, el fotógrafo Joan Fontcuberta (Barcelona, 1955) pronunciará una conferencia magistral en el salón de actos del mismo edificio. Las obras premiadas y seleccionadas formarán parte de una exposición que acogerá la Casa de la Cultura de Villena hasta el 23 de abril.

 

La organización Helie Memorial, constituida por la familia de Helie Salas y la Sociedad Fotográfica de Villena, fundó este certamen en el año 2011 con la finalidad de promover el arte de la fotografía y, en última instancia, ceder todas las obras ganadoras para su venta benéfica a favor de la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario