Martes, 23 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro Económico y Social hace público el Programa de la Ciudadanía que pide más espacios verdes

El Foro Económico y Social hace público el Programa de la Ciudadanía que pide más espacios verdes
05 febrero
2019
Compartir

Tras la jornada de participación ciudadana- que tuvo lugar el 1 de diciembre- organizada por el Foro Económico y Social hoy se ha hecho público el documento que recoge las sugerencias y demandas ciudadanas en distintos ámbitos en lo que se ha denominado el Programa Electoral de la Ciudadanía.

En la jornada participaron 300 personas en las distintas comisiones  y se recogieron 400 encuestas. El documento final recoge las opiniones y reflexiones de la ciudadanía alejado de cualquier partidismo. Tal y como indicó uno de los representantes del Foro Económico y Social, Javier Román, entre las propuestas no ha habido ninguna sorpresa.

De la jornada de participación ciudadana en Deportes se pide la realización de un pacto para mantener y realizar nuevas instalaciones deportivas ante la gran demanda de espacio para realizar deporte en la ciudad y se refleja la precariedad de las infraestructuras actuales. En Urbanismo se apuesta por un modelo de ciudad compacto, se solicitan más espacios verdes y “haya tierra en los parques”. En Sanidad los ciudadanos muestran su preocupación ante la posibilidad de que se desmantele el Centro Sanitario Integrado y se refleja la necesidad reivindicar este servicio en la ciudad. En el ámbito de la Educación se solicita la adecuación de los accesos a los centros escolares, se plantea ubicar una biblioteca en la plaza de Toros, así como facilitar los procesos educativos. En el ámbito de la Cultura se pide mejorar la comunicación, descentralizar los espacios culturales y el que se solapen actividades.

Artículos relacionados

Escribe un comentario