Martes, 27 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro Económico y Social configura la Vicepresidencia

El Foro Económico y Social configura la Vicepresidencia

El Foro Económico y Social configura la Vicepresidencia
19 julio
2017
Compartir

Una nueva sesión ordinaria del Foro Económico y Social tuvo lugar el pasado jueves, 13 de Julio, en las instalaciones del Centro de Mayores. Donde se trataron asuntos de diversa índole así como un breve repaso a las actuaciones llevadas a cabo hasta la fecha.

Desde la Comisión del Plan General de Ordenación Urbana, se valoraron muy positivamente y con una gran cabida las sesiones realizadas el pasado 20 de abril y, el 18 de mayo. Resaltando la aportación participativa de quien lo tuvo a bien.

En cuanto a la comisión del Ferrocarril, cabe resaltar la aceptación y el recorrido en los distintos estamentos públicos para conseguir que aumente la frecuencia de los trenes de cercanías como prioridad. La Comisión de Agua llevo a cabo unas jornadas sobre el agua “un tesoro”, en las que distintos ponentes de gran relevancia dieron una visión muy cercana y didáctica de la situación de este recurso y, sobre todo apuntando a las vías de soluciones. Logrando que los distintos agentes intervinientes aúnen esfuerzos y remen en la misma dirección. Del mismo modo, las distintas jornadas llevadas a cabo en pro de mejorar la participación ciudadana. Como por ejemplo, las jornadas de presentación del borrador de reglamento de participación ciudadana. Las jornadas de presupuestos participativos, donde se realizaron varias jornadas con recorrido enfocado a la situación del escenario. Y una segunda, mediante talleres de dinámicas grupales, donde se recogen las impresiones, deseos e ilusiones de los asistentes. Por último una jornada taller sobre “el paisaje vivido”, donde en la Casa del Festero, se pudo disfrutar de los paisajes emblemáticos y las disonancias paisajísticas que nos rodean. Al margen de lo desarrollado, también las comisiones que todavía siguen su andadura. Como por ejemplo, la comisión de economía y empleo, donde se siguen abordando cuestiones de vital importancia y, que cada día va tomando más forma, en pro del desarrollo económico de la ciudad.

En otro orden de cuestiones organizativas, se procedió al nombramiento para su incorporación a la Comisión Permanente a dos miembros. Siendo, Ana Belén Martínez y, Pepe Micó los elegidos por consenso. Así como la nueva configuración de la Vicepresidencia, asumiendo Andrea Saca Lapo la Vicepresidencia ejecutiva y Daniel Sánchez, pasando a la Vicepresidencia 2ª. Completando la terna, Francisco Navarro, como Vicepresidente 3º. Todo ello de un modo consensuado y por unanimidad.

En último lugar, y no por ello menos importante se presentó un borrador de nuevo reglamento interno del propio Foro Económico y Social de Villena, en el que se recogen nuevas actualizaciones y medidas a llevar a cabo. Siendo la más destacable la pretensión de que las asambleas plenarias de dicho órgano municipal sean públicas y abiertas, para que puedan acudir a las mismas quienes así lo deseen.

Sin otro particular que el seguir trabajando de manera altruista y voluntaria por mejorar el devenir de esta ciudad, a la que tanto amor y cariño le procesamos. El FeS sigue a disposición de toda persona que así quiera hacer un uso común de esta herramienta de mejora social.

Artículos relacionados

Escribe un comentario