Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Foro Económico abordara la situación de Sierra Salinas en el primer plenario de la legislatura

El Foro Económico abordara la situación de Sierra Salinas en el primer plenario de la legislatura

El Foro Económico abordara la situación de Sierra Salinas en el primer plenario de la legislatura
25 noviembre
2019
Compartir

El Foro Económico y Social de Villena celebrará el próximo miércoles en el Centro de Mayores a las 19.30 horas el primer plenario de la legislatura donde se abordará entre otros temas la situación de la Sierra Salinas, el Plan General de Ordenación Urbana, el agua en el término municipal y la salud.

En un primer lugar se dará la bienvenida a los nuevos representantes de los partidos políticos que formarán parte del Plenario, se hará lectura del acta anterior  y se realizará un resumen  de la situación en la que se encuentran las distintas comisiones de trabajo. Por un lado, la de Sierra Salinas, a la que se le quiere dar un impulso, al igual que a la comisión de las Experiencias, que tiene como fin recuperar testimonios de villeneros de más edad para que dejen su visión sobre el futuro de la localidad. También se tratará el tema urbanístico y el modelo de ciudad a plantear en el próximo Plan General de Ordenación Urbana, los presupuestos participativos, el tema del agua y el tema de la salud.

El Foro Económico y Social es un órgano consultivo , de estudio y asesoramiento del Ayuntamiento de Villena. Para participar en el mismo no es necesario ser miembro del foro- compuesto por 42  personas de diferentes asociaciones locales, partidos políticos y el alcalde-. Por lo que cualquier persona puede asistir al Plenario para  dar su opinión y  aportar ideas.

A finales de 2020 se procederá a la renovación de los miembros del Foro Económico y Social, tras seis años en este organismo, tal y como se recoge en el reglamento regulador. Por esto motivo, Ricardo Celiberti, anima a las asociaciones  a que propongan candidatos para la nueva andadura del organismo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario