Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Flamenco y el Fado reunidos en “Reencuentro” de Choni Compañía Flamenca

El Flamenco y el Fado reunidos en “Reencuentro” de Choni Compañía Flamenca
13 noviembre
2017
Compartir

El regreso al Teatro Chapí de esta compañía andaluza, seis años después de “La gloria de mi madre” con una propuesta radicalmente distinta, supondrá la oportunidad de descubrir y vivir de primera mano el arte de una bailaora original como es Asunción Pérez “Choni”.  La cita: el sábado 18  de noviembre a las 19’30 horas.

 

Si en  ‘La gloria de mi mare’ — que pudimos ver en otoño de 2011 en el Teatro Chapí— la bailaora Asunción Pérez ‘Choni’ trabajaba mano a mano junto al polifacético actor Juanjo Macías, en esta ocasión Choni Compañía Flamenca nos propone un gran espectáculo flamenco, con el sello personal de su directora y coreógrafa en el que fusiona el flamenco y el fado, en un montaje de sensualidad en estado puro.

Asunción Pérez “Choni” hace acopio de sus experiencias artísticas, de los momentos mágicos que le han dejado un sabor especial. Todos y cada uno de ellos, en palabras de la bailaora han hecho de ella “lo que hoy soy”. De esta filosofía surge Reencuentro,  que no es una antología de éxitos,  más bien es una reafirmación de lo que esta artista con alma de música y poesía en el cuerpo, ha ido ganando a lo largo de los años. Soleá, seguiriya, farruca, peteneras… todos los palos del flamenco con un inspirado Raúl Cantizano a la Guitarra, con Alicia Acuña al Cante o con Rosario Solano que los regala, con su emotivo Fado, uno de los momentos más mágicos del espectáculo.

Choni es una bailaora flamenca muy vanguardista, diversa y penetrante, de las que hace vibrar al público constantemente con lo que a ella le encanta, esos pequeños gestos que la definen. Se atreve incluso a bailar en silencio, sin una sola nota, sin un roce de pies ni de manos.

Este espectáculo ha sido galardonado con el Premio Lorca del Teatro Andaluz  y Premio al Mejor Autoría Musical para Proscritos DF (Raúl Cantizano y Antonio Montiel). Nominado en los Premios L.T.A. al Mejor Espectáculo de Flamenco y a la Mejor Bailaora, Asunción Pérez “Choni”.

 

La prensa ha dicho…

“Reencuentro  es un montaje para el disfrute… Deslumbra ‘Choni’ cuando comienza sin música a bailar, y lo hace ejerciendo maestría en su cuerpo, sin zapateado…Conjugar lenguajes dancísticos no es sencillo, pero ella lo hace fácil y sobre todo, armonioso… Manos, brazos, pies, todo revela creatividad, y eso es precisamente donde radica el mérito de esta obra”. Marta Carrasco, ABC.

 

REENCUENTRO

Idea original, dirección y baile: ASUNCIÓN PÉREZ “CHONI”

Coreografía: Asunción Pérez “Choni” y Manuel Cañadas

Cante: Alicia Acuña.

Guitarra, zanfoña y composición: Raúl Cantizano.

Trompeta, percusión y composición: Manuel Montiel.

Invitados: Rosario Solano (voz) y Manuel Cañadas (baile).

 

TEATRO CHAPÍ de Villena.

Sábado 18 de noviembre 2017. 19’30 horas.

Entradas de 14 € (patio) a 10 € (anfiteatro).

Precios reducidos para Menores de 30 años y  Mayores de 65.

 

Más información:  www.choniciaflamenca.es

 

Vídeo: https://vimeo.com/129137231

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario