Sábado, 14 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Finalizan los talleres de formación del programa Ocúpa-te

Finalizan los talleres de formación del programa Ocúpa-te
13 diciembre
2018
Compartir

El pasado mes de Julio de 2018 el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Villena daba comienzo el Programa “Ocúpa-te”. Itinerarios integrados para la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y exclusión social, con una subvención concedida por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas , y el Fondo Social Europeo para la mejora de empleabilidad de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Durante estos meses se han realizado muchas acciones , entre ellas , favorecer que las personas con dificultades en el acceso al empleo aumenten su autoestima y empleabilidad  para lograr la inserción sociolaboral.

Se ha trabajado el desarrollo de competencias personales y sociales para tener las habilidades necesarias para el acceso al mercado laboral.

Las intervenciones realizadas han sido muy diversas, además de acompañar a las personas en el proceso de inserción sociolaboral, la prospección y gestión de ofertas de empleo. También se han llevado a cabo en el Centro Plurifuncional Colache , los talleres programados por el Programa Ocúpa-te, como ; Taller diagnóstico colectivo, taller de crecimiento personal I y relajación , taller como venderte I y como venderte II (marca personal), taller de informática básica, taller de BAE para adultos y taller de BAE para jóvenes, taller de crecimiento personal II y atrae lo positivo.

Para el próximo día 14 de diciembre tenemos programado un almuerzo para fomentar la convivencia y la inserción social. Dirigido a todos/as  los/as participantes del Programa Ocúpa-te. Tras el almuerzo se realizará una visita cultural al museo arqueológico de Villena y a la Iglesia de Santiago.

Actuación cofinanciada por la Unión Europea a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo de la Comunitar Valenciana 2014-2020 y la Consellería de Igualdas y Políticas Inclusivas.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Luisa
    Luisa diciembre 16, 09:22

    Me gusta la idea del programa ocúpate para la inserción sociolaboral.

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario