Sábado, 25 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fin de semana de senderismo

Fin de semana de senderismo
31 enero
2017
Compartir

Un fin de semana intenso de actividades para los socios del club. Siendo participes en dos eventos de senderismo, por una parte se celebró el día del senderista de la comunidad Valenciana FEMECV y por otra, la marcha intercormacal de Biar.

Este pasado fin de semana como ya estaba programado en el calendario FEMECV 2017, se realizó el día del senderista, un consolidado evento que reunió a más de 400 montañeros de la comunidad valenciana. La organización fue a cargo del club corresendes de Xeresa.

El centro excursionista aportó 12 socios y socias, que se desplazaron el sábado tarde para pernoctar en el alberque municipal de Xeresa, población situada en la provincia de Valencia.

El domingo tras el control de salida y el desayuno, sobre las 08:30 horas, se dió la salida de la marcha dirección a la majestuosa Sierra del Mondúver por una bonita senda y unas espectaculares vistas de la comarca de la safor.

Alrededor de las 13:00 horas finalizó la marcha, con 14 km y 650 + de desnivel, a continuación se procedió al acto de clausura de la actividad.

El centro Excursionista de Villena obtuvo trofeo.

Tras los recordatorios a todos los clubs participantes, se entregaron lo trofeos a los federados masculinos de mayor y menor edad, con 83  y 1 años respectivamente siendo este último galardón a nuestro socio Gael. A continuación las féminas de mayor y menor edad, 71 y 8 años respectivamente.

Marcha intercomarcal de Biar

El mes de enero, el anfitrión en esta veterana actividad fue el centro excursionista de Biar que como cada año nos sorprenden con un bonito recorrido por sus magníficos montes. El trazado de la actividad se llevo a cabo por la zona de la sierra del fraile, con una distancia de 12 km y 500 metros de desnivel positivo.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario