Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fiestas en honor a San Juan Bautista en La Encina

Fiestas en honor a San Juan Bautista en La Encina
28 junio
2017
Compartir

La Encina celebra este próximo fin de semanas los días grandes de sus Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista en las que no faltarán su hoguera y verbenas para todos los públicos.

 

Mañana jueves 29 de junio tiene lugar la inauguración de las Fiestas 2017 en La Encina con un volteo de campanas, petardos y el encendido del alumbrado al que seguirá la Plantá de la Falla a partir de las 20:30 horas. El viernes habrá Fiesta Infantil desde las 11:00 horas y Pasacalles con el Pregón de Fiestas en la tarde, a partir de las 19:30 horas.

 

A partir de las 20 horas la Banda Municipal de Villena ofrece un concierto en el cual se interpretará el pasodoble compuesto por el Maestro Carrascosa, “La Encina en Fiestas”. A partir de la medianoche continúa la fiesta con una gran verbena amenizada por la Orquesta Avalanxa.

 

El sábado 1 de julio tendrá lugar la Despertá y los desayunos con presencia de la Banda de Música de Bolbaite “Los Rosales”. Tras el desayuno se volverá a celebrar el tradicional partido de fútbol en “El Pedregal” de Solteros contra Casados-Arrejuntados. Eso será antes de la Misa en honor a la Virgen del Carmen a las 12 horas.

 

Tras la misa Primer Gran Aperitivo amenizado con música en directo antes de la Monumental Mascletá que a las 14:00 horas será disparada por Pirotecnia Valencia con la que se impregnará La Encina del ruido y el olor a pólvora.

 

La tarde del sábado traerá la Cabalgata de Disfraces a partir de las 19 horas con las Reinas y sus respectivas Cortes de Honor en sus carrozas. A medianoche habrá un Castillo de Fuegos Artificiales desde el campo de fútbol y a continuación de nuevo una verbena popular con la Orquesta Erosión.

 

El domingo entre la Despertá y la Misa habrá una degustación de gachamigas para las personas que lo deseen. A medio día de nuevo la mascletá seguirá al aperitivo. Por la tarde llega el plato fuerte de las Fiestas con la Ofrenda de Flores a San Juan y la Solemne Procesión. Ya entrada la noche tendrá lugar el fin de fiesta con la Cremà de la Falla a partir de las 00:00 horas a la que seguirá la Verbena Fin de Fiestas con el Dúo Índice.

Desde la concejalía de Fiestas y la Comisión de Fiestas de La Encina se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a disfrutar de las Fiestas de La Encina en honor a San Juan Bautista durante todo el fin de semana.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario