Lunes, 24 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Ferri Villena reinaugura sus instalaciones haciéndolas más accesibles y mejorando las gamas de productos

Ferri Villena reinaugura sus instalaciones haciéndolas más accesibles y mejorando las gamas de productos
15 abril
2019
Compartir

El pasado 5 de abril Ferri Villena celebró el evento de reinauguración de sus remozadas instalaciones. El centro comercial data de 2003…  En el año 2011 se produjo la primera gran renovación, y en este 2019 se ha culminado el rediseño total.

Acometer una profunda reestructuración de nuestro centro comercial estando abierto y en plena actividad suponía importantes retos de organización, y tener claros los plazos que hemos necesitado para completar la reforma de nuestras tres plantas de venta de una tienda de 4.500 m2 de sala de ventas.

En el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 se abordaron los cambios de nuestra planta 0.  Es la de industrial dedicada fundamentalmente al cliente profesional. Con la colaboración de importantes proveedores se han culminado cambios que están favoreciendo una venta más cómoda y funcional: nueva iluminación led en toda la planta, mejoras en la accesibilidad en los pasillos, visibilidad más cómoda con la bajada de altura de muchas de las estanterías, mayor protagonismo de importantes marcas estratégicas para nosotros:  BOSCH, MAKITA, STANLEY-DWALT-BLACK&DECKER, WIHA, BASF, COFRA, BELLOTA, ACORAVAL, PUERTAS CASTALLA… Y finalmente, nuevas secciones de exposición con mayor recorrido comercial que antes: protección laboral, rehabilitación/construcción, herrajes, puertas acorazadas, armarios, y el desarrollo de la maquinaria manual y electroportátil.

Después de estos cambios se acometieron los de las restantes plantas bajo el prisma de las siguientes líneas estratégicas:

  • Seguir creyendo en el comercio de proximidad en pro de que el cliente valore un asesoramiento profesional personalizado, la prescripción y el “sentir” el producto en sus manos por encima de otras características propias de los “pure-player” de la venta on-line.
  • Mejora de las gamas de producto en el sentido de una mayor profundidad y especialización tendentes a mejorar la credibilidad de nuestras secciones de productos y pensando en familias que necesitan de mayor prescripción profesional y un valor añadido apreciado por los clientes.
  • Cambios en las exposiciones, lay-out de las plantas, e iluminación led, que facilitan la estancia en el centro y la hacen más cómoda.
  • Exposiciones vivenciales que presentan los productos de manera inspiradora.

Aparte del nuevo diseño de plantas, la empresa se ha incorporado a la cadena ÓPTIMUS y desde 2003 pertenecemos a la enseña TIEN21 para la sección de electrodomésticos.

Como resultado de todos los cambios efectuados en la 1ª y 2ª plantas, éstas han quedado así:

  • Una primera planta es donde se encuentran los electrodomésticos, los centros de pintura y de corte/llaves, y la apuesta importante por familias de producto como toldos/estores/cortinas de la mano de SAXUN/Giménez Ganga, baño y accesorios, las mamparas de DOCCIA, maletas, mesas de cocina y estudio…
  • La segunda planta recoge el mobiliario de jardín, las herramientas de jardín, todo el mundo de la piscina, con el protagonismo de importantes marcas de la casa: Husqvarna, Garland, Karcher, Stocker…   Y por cuestiones de temporalidad, la familia de calefacción con toda la gama de biomasa y sistemas tradicionales de calefacción, y la apuesta de futuro por el autoconsumo energético y la aerotermia.

Con independencia de todo lo anterior, hay que recordar que el centro comercial dispone de dos plantas de parking, incluyendo un lavadero de autos, una cafetería en la segunda planta, y un salón de actos para la celebración de eventos de todo tipo.

En el acto de reinauguración acudieron autoridades locales, miembros de asociaciones empresariales provinciales y de la Comunidad Valenciana, así como el Director General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana Natxo Costa Pina.  También contamos con la presencia de muchos de los proveedores que de una forma u otra han colaborado en estos cambios, y clientes y amigos de la comarca que recibieron de recuerdo una botella de vino de Villena de la Bodega Las Virtudes embotellado para la ocasión.

Aprovechamos el evento para recordar a la gente que este año cumplimos 45 años desde nuestra fundación en 1974.

Artículos relacionados

Escribe un comentario