Jueves, 23 Noviembre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Felicidades por las Fiestas, Villena

Felicidades por las Fiestas, Villena
13 septiembre
2017
Compartir

Desde el equipo de gobierno se quiere felicitar a la ciudadanía de Villena por sus recientes Fiestas de Moros y Cristianos las cuales pueden calificarse de excepcionales gracias al trabajo y la colaboración de cientos de personas que junto al Ayuntamiento y la Junta Central de Fiestas las han hecho posibles.

En la noche del sábado 9 de septiembre se ponía el punto y final a cinco días de Fiestas de Moros y Cristianos en Villena. Unas fiestas que desde el equipo de gobierno se califican como “hermosas” y por las cuales se quiere agradecer a la ciudadanía villenense su implicación, trabajo y esfuerzo para, un año más, volver a poner a nuestra ciudad en el escaparate mundial por unas fiestas únicas en participación y espectacularidad.

 

Nuestra Fiestas solo se han visto empañadas lamentablemente por la fatídica muerte de un joven músico que tras participar en uno de nuestros desfiles encontró su final de vuelta a casa. Desde el consistorio local ya se trabaja en la mejora de las Fiestas de Moros y Cristianos del año 2018 y desde la concejalía de Fiestas se va a ofrecer formación a un técnico municipal para la mejora del reparto de pólvora para los servicios de arcabucería.

 

Se agradece a festeros y festeras, a los servicios municipales, a la Junta Central de Fiestas, a las directivas de las catorce comparsas,  a la Junta de la Virgen, a Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, a los servicios de limpieza y a toda la ciudadanía por el despliegue, el trabajo, el esfuerzo y la paciencia que han permitido conseguir cinco días de convivencia y encuentro donde la historia, la fe, nuestro patrimonio y costumbres han sido compartidas con miles de visitantes.

 

Merece un agradecimiento especial la Pregonera 2017, Irene López, no sólo por su emotivo y reivindicativo pregón si no por su trabajo desinteresado en beneficio de nuestras Fiestas. Gracias a Irene, al igual que en los últimos años, un séquito de actores y actrices de ámbito nacional se desplazaron hasta Villena para disfrutar de nuestros Moros y Cristianos y difundirlos a través de sus perfiles en redes sociales hacia sus miles y miles de seguidores.

 

Desde el Ayuntamiento de Villena se han puesto todos los medios necesarios para conseguir que nuestras Fiestas Patronales crezcan en calidad y repercusión. Se han difundido y potenciado nuestras Fiestas a través de programas de radio autonómicos y entrevistas y publicidad a nivel nacional. Los Moros y Cristianos de Villena están declarados de Interés Turístico Nacional y se siguen dando pasos para el reconocimiento internacional a través de un grupo de periodistas llegados desde Armenia para cubrir nuestras Fiestas.

 

El equipo de gobierno verde redunda en la felicitación a Villena por estas espectaculares Fiestas y tiende la mano para potenciar las relaciones entre los distintos colectivos que forman y permiten la celebración de las Fiestas de Moros y Cristianos. Seguiremos trabajando desde el esfuerzo y  la unidad con todas las personas e instituciones implicadas en la mejora de las Fiestas de Moros y Cristianos.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario