Fallece Eustaquio Cabanes, «Jelipe»

Ha fallecido Eustaquio Cabanes, el mítico «Jelipe» a los 83 años de edad. Perteneciente a la comparsa de Labradores, Eustaquio ha sido una persona muy conocida en la ciudad ya que durante años escribió en la revista festera «Día 4 que fuera» con la sección «Cosas de mi pueblo» en las que recuperaba el habla de Villena para tratar temas importantes en la ciudad con humor y socarronería. Asimismo, fue el encargado durante un largo periodo de tiempo de escribir y poner en escena la «Embajada Cachonda» que realizan las comparsas de Cristianos y Moros Viejos el 3 de septiembre.
Era un personaje villenero, que tuvo un gran sentido del humor y fue un enamorado de su ciudad natal y de su comparsa «los maseros». Cercano, amigo de sus amigos, siempre estaba dispuesto a echar una mano y ayudar.
En 1990 junto a su hermano Joaquín fueron los pregoneros de las fiestas de Moros y Cristianos, donde una vez más cautivaron al público con el diálogo entre «Jelipe y Antón». Así en 1997, Eustaquio y Joaquín Cabanes recibieron el Premio El Tito, el más alto galardón que se concede dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena por su labor en pro de engrandecer la fiesta.
El entierro será mañana sábado a las 9.30 horas en la iglesia de Santiago
Fue tesorero de la Cofradía del Calvario y de la Asociación de Cofradías. Muy identificado con la Semana Santa villenense. Descansa en paz amigo