Martes, 19 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Fallece Eustaquio Cabanes, «Jelipe»

Fallece Eustaquio Cabanes, «Jelipe»
18 octubre
2019
Compartir

Ha fallecido Eustaquio Cabanes, el mítico «Jelipe» a los 83 años de edad. Perteneciente a la comparsa de Labradores,  Eustaquio ha sido una persona muy conocida en la ciudad ya que durante años escribió en la revista festera «Día 4 que fuera» con la sección «Cosas de mi pueblo» en las que recuperaba el habla de Villena para tratar temas importantes en la ciudad con humor y socarronería. Asimismo, fue el encargado  durante un largo periodo de tiempo de escribir y poner en escena la «Embajada Cachonda» que realizan las comparsas de Cristianos y Moros Viejos el 3 de septiembre.

Era un personaje villenero, que tuvo un gran sentido del humor y fue un enamorado de su ciudad natal y de su comparsa «los maseros». Cercano, amigo de sus amigos, siempre estaba dispuesto a echar una mano y ayudar.

En 1990 junto a su hermano Joaquín fueron los pregoneros de las fiestas de Moros y Cristianos, donde una vez más cautivaron al público con el diálogo entre «Jelipe y Antón». Así en 1997, Eustaquio y Joaquín Cabanes recibieron el Premio El Tito, el más alto galardón que se concede dentro de las fiestas de Moros y Cristianos de Villena por su labor en pro de engrandecer la fiesta.

El entierro será mañana sábado a las 9.30 horas en la iglesia de Santiago

Compartir

1 Comentario

  1. Lorenzo Perez
    Lorenzo Perez octubre 19, 12:02

    Fue tesorero de la Cofradía del Calvario y de la Asociación de Cofradías. Muy identificado con la Semana Santa villenense. Descansa en paz amigo

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario