SERCAES, la nueva marcha cristiana de la comparsa de Cristianos de Villena dedicada a los cargos festeros 2016

  • 18 julio, 2016
  • Comentarios
SERCAES, la nueva marcha cristiana de la comparsa de Cristianos de Villena dedicada a los cargos festeros 2016

“SERCAES” es la nueva marcha cristiana con la que cuenta la comparsa de Cristianos y que está dedicada a los cargos festeros de 2016: Estefania Micó, madrina mayor; Lucía Gisbert, madrina infantil; Sergio Domene, capitán mayor; Carlos García, alférez mayor; David Coloma, capitán infantil y Miguel Pérez, alférez infantil. El estreno de esta pieza del novel compositor Pablo Menor, interpretada por la Sociedad Musical Adelum, fue el culmen de una noche cargada de emociones que vivió la comparsa y en especial quienes la representaran en las fiestas 2016.
La nueva pieza musical fue una sorpresa del capitán mayor con la que quiso a agasajar a sus compañeros. Sergio Domene que es músico le pidió a uno de sus amigos, Pablo Menor, ésta composición y fueron sus compañeros de la banda Adelum quienes la interpretaron sin que antes, el capitán hubiese escuchado una sola nota. La interpretación de la marcha cristiana tuvo una gran aceptación y finalizó entre los aplausos de los asistentes, la mayoría de ellos puestos en pie. Los entendidos en este género destacaron el diálogo que en la parte central mantiene la dulzaina con el resto de música.
La “Gran Noche Cristiana” se celebró en La Troya con gran afluencia de público y comenzó con un número musical del grupo “Las Pencas de la Laguna y los Nabos del Pinar” para llamar al escenario al presidente de la asociación festera, Plácido Galvañ. A partir de ahí, el acto festero transcurrió con dinamismo y con toques espectaculares como la entrada de los cargos entre los banderines y escudos de la comparsa y de la madrinas con bailarinas y fuego.
Una vez los protagonistas de la noche se encontraban en el escenario, los Cristianos entregaron la insignia de oro a tres de sus socios que han cumplido 50 años entre sus filas: Francisco Azorín “Bufanda”, Luis Tomás “Font Negra” y Antonio Pardo. Los tres se mostraron emocionados por el reconocimiento que recogieron de manos del presidente. Otro de los galardonados de la noche fue Miguel Guardiola con el premio que cada año otorga la Escuadra Especial “Los Caballeros del Cid” a una trayectoria festera. En este caso, premiaron la labor callada y la humildad de este festero que ha pertenecido a numerosas directivas.
Por su parte, las madrinas dedicaron unas palabras a los socios de su comparsa. En ellas hicieron hincapié en lo que significaban las fiestas para ellas y en especial los Cristianos. A lo largo de la noche, los jóvenes cargos festeros tuvieron numerosos guiños que lograron arrancar las risas del público.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *