Jueves, 24 Mayo 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Esther Esquembre lamenta los ataques del PSOE en materia de empleo «para sacar rédito político»

Esther Esquembre lamenta los ataques del PSOE en materia de empleo «para sacar rédito político»
09 mayo
2018
Compartir

La concejala de Desarrollo Económico, Esther Esquembre, lamentó los ataques realizados por el concejal del PSOE, Fulgencio Cerdán, por su gestión en materia de empleo que según la edil sólo busca «descalificarla para sacar rédito político».

La edil reconoció que había quedado fuera la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Villena a la convocatoria del Servef al programa T’Avalem. La iniciativa hubiese supuesto una ayuda de unos 400.000 euros para la contratación y formación de jóvenes desempleados en tareas de ajardinamiento en la colegio Príncipe Don Juan Manuel y el parque Poetisa Elena Montiel. No obstante, subrayó que de haber tenido aprobado el Consistorio el Plan de Igualdad, «un plan que bloqueó el grupo socialista en el último Pleno, la puntuación hubiese sido máxima y probablemente el Servef hubiese aprobado el programa».

Esther Equembre indicó que el equipo de gobierno de Los Verdes lleva a cabo una política de intentar conseguir las máximas ayudas, de ahí que se presenten a todas las convocatorias de ayudas, «a sabiendas que algunas no nos la van a conceder y asumiendo el esfuerzo que hay que realizar de trabajo para ello». Asimismo, informó que desde el Gabinete de Desarrollo Económico se está trabajando para que el Servef homologue nuevos talleres- uno de albañilería- y de sus correspondientes certificados de profesionalidad, «porque es necesario renovar la oferta formativa».

Por otro lado, lamentó la falta de información y  desmintió «las mentiras vertidas por el PSOE, ya que el Ayuntamiento presentó un recurso de reposición contra el acuerdo del Servef de no continuar con el taller de empleo que se estaba desarrollando en el barrio San Francisco, «y estamos valorando iniciar un contencioso administrativo», afirmó la edil.

Artículos relacionados

Escribe un comentario