Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El espectáculo y la música son el hilo conductor en la exaltación de María Navarro como Regidora Mayor de Fiestas

El espectáculo y la música  son el hilo conductor en la exaltación de María Navarro como Regidora Mayor de Fiestas
09 junio
2019
Compartir

La Regidora Mayor, María Navarro, fue recibida en el escenario del Teatro Chapí por las 14 Madrinas y los Alféreces Mayores de las distintas comparsas de Moros y Cristianos, el alcalde en funciones, Javier Esquembre y el presidente de la Junta Central Fiestas, Luis Sirera al son del pasodoble La Entrada de Quintín Esquembre.

En un acto con música en directo se hizo un guiño a la pasión de la Regidora Mayor por el teatro y a su carácter alegre y cercano. Cuando María Navarro tomó la palabra subrayó el orgullo que siente por representar Villena, las Fiestas y a sus mujeres. Indicó que nadie se cruza en la vida de una persona por azar y que está compartiendo con los cargos festeros de 2019 y con la Regidora Infantil, Alba Ruiz Mira, un sueño hecho realidad. Agradeció a los colectivos que trabajan por la fiesta, a su familia, a la Junta Central de fiestas y al Ayuntamiento el hacerle sentir parte de la historia de la fiesta.

Por otro lado, el villenense, Genaro Martínez López, ha sido galardonado con el premio “Antonio Navarro, El Tito” la más alta distinción que se otorga en las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. El galardón lo entregó el presidente de la comparsa de Moros Viejos en el transcurso del acto de exaltación de la Regidora Mayor, María Navarro.

Genaro Martínez pertenece a la comparsa de Labradores desde 1950. En sus 69 años como festero ha participado en distintas directivas , fundador del grupo Ajos tiernos, fue cargo de su comparsa en 1984, y ha pertenecido a distintos equipos directivos de la Junta Central de Fiestas gestionando la sede y su museo. El jurado ha valorado su labor desinteresada por la fiesta y su compromiso.

Compartir

Escribe un comentario