Sábado, 24 Octubre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El equipo de gobierno insiste en que se ha difundido toda la información sobre las obras del colegio Príncipe

El equipo de gobierno insiste en que se ha difundido toda la información sobre las obras del colegio Príncipe

El equipo de gobierno insiste en que se ha difundido toda la información sobre las obras del colegio Príncipe
21 enero
2020
Compartir
En relación a las declaraciones realizadas hoy por el concejal del Partido Popular, Toni López, sobre el inicio de las obras del colegio Príncipe Don Juan Manuel señalar que aquí nadie ha ocultado ninguna información oficial por parte del equipo de gobierno.
De hecho el 19 de diciembre se mantuvo una reunión en Consellería con el director general de infraestructuras educativas, Víctor García, la concejala de Educación, la técnico de Educación y el Alcalde. Tras la reunión, ese mismo día, se llamó a María Server, la directora del colegio Príncipe y a María Teresa Ferri, presidenta del AMPA del centro, para informarles de primera mano de lo acordado en la reunión.
Al día siguiente se convocó una rueda de prensa en la cual se informó a la ciudadanía sobre lo allí acontecido. Se explicó que las obras del colegio comenzarían en el mes de septiembre, si todos los plazos de la administración se cumplían y no había ningún retraso en la licitación y adjudicación de la obra.
El concejal del Partido Popular debería saber que tras licitar el proyecto, se debe licitar y aprobar la obra, la cual está financiada por la Generalitat Valenciana por valor de 500.000 euros aproximadamente. En ocasiones los procedimientos administrativos tienen problemas o se presentan recursos por parte de las empresas que se presentan al concurso, lo que puede provocar retrasos en los plazos establecidos.
Por todo ello y en virtud de lo informado por parte del director de infraestructuras educativas, las obras difícilmente comenzarían antes del verano como señala el Partido Popular.
Desde la concejalía de Educación se está muy preocupado por la problemática que sufre el colegio Príncipe, pero también por el estado del resto de centros educativos en nuestra ciudad y nos encantaría que las obras comenzasen cuanto antes.

Artículos relacionados

Escribe un comentario