Jueves, 26 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Eliminan tres autobuses de la línea que une Villena con Alicante

Eliminan tres autobuses de la línea que une Villena con Alicante

Eliminan tres autobuses de la línea que une Villena con Alicante
25 febrero
2020
Compartir

La línea de autobuses que une Villena con Alicante ha sufrido recientemente modificaciones, entre ellas la eliminación de tres servicios en este tramo y uno en la ruta de Alicante a Villena, en los horarios establecidos de lunes a viernes.

Entre Villena y Alicante se han eliminado los servicios de las 9 horas las 9,25 y las 11,25 horas y entre Alicante y Villena el autobús de las 8,15 horas. Asimismo, el  último autobús que salía de Alicante a las 9,30 horas en la actualidad tiene parada final en Elda y no llega a Villena, tal y como lo hacía antes del cambio.

La única entidad que ha mostrado su malestar por los cambios ha sido la Fundación Sanamente. «Con la nueva modificación de las líneas de autobús Alicante -Villena, la mayoría de las personas que acuden al CRIS y a otros servicios tienen que levantarse a las seis de la mañana, teniendo en cuenta que las personas a las que atendemos tienen unas características concretas por estar reconocidas como personas con diversidad funcional y eso dificulta el levantarse tan temprano para poder acudir a Villena. Esto plantea la dificultad cada vez mayor de acceder a nuestros servicios», señalan en un comunicado

Según comenta el concejal de movilidad, Francisco Iniesta, la empresa que gestiona el servicio Vectalia comunicó al Ayuntamiento las modificaciones que se han llevado a cabo por dos motivos. Por un lado con el fin de no solapar servicios ni horarias con el tren de cercanías y por otro en función del número de usuarios que utilizan los mismo.

El Ayuntamiento de Villena tiene previsto presentar alegaciones a estas modificaciones el primer viernes del mes de marzo. Por este motivo, pide a los ciudadanos que si tienen que hacer alguna queja o sugerencia del servicio de autobús del Alto y Medio Vinalopó que se remitan  al correo municipal 1269@villena.es, ya que todas ellas se harán llegar a la empresa que gestiona el servicio para intentar adaptar los nuevos servicios a las demandas de la población

HORARIO LÍNEA DE AUTOBUSES VILLENA ALICANTE

HORARIO AUTOBUSES HOSPITAL ELDA- SANTA POLA

Artículos relacionados

Escribe un comentario