El Museo Arqueológico se clausurará definitivamente tras la presentación de la revista “Bilyana”

  • 11 diciembre, 2019
  • Comentarios
El Museo Arqueológico se clausurará definitivamente tras la presentación de la revista “Bilyana”

El Museo Arqueológico José María Soler se clausurará definitivamente el próximo 16 de diciembre tras la presentación de la revista “Bilyana” que edita el propio Museo. El acto tendrá lugar a partir de las 19.30 horas a cargo del director del Museo de Alcoy, José María Segura.

Hace 62 años se abrieron las puertas del Museo Arqueológico José María Soler en los bajos del Palacio Consistorial. Tras la presentación, comenzarán los trabajos de embalaje de las piezas para ser trasladadas al nuevo museo en el antiguo edificio de la Electroharinera- todavía no se ha desvelado el nombre que llevará aunque se tendrá en cuenta la petición de la Fundación Soler de mantener la denominación de José María Soler-.

La edil Cultura, Elena Benítez, ha adelantado que se están buscando ubicaciones para mostrar el Tesoro de Villena hasta que se inaugure el nuevo Museo en al Electroharinera,que desde el pasado mes de agosto el Museo está cerrado y no se puede visitar.

Revista Bilyana

La directora del Museo José María Soler, Laura Hernández Alcaraz, ha indicado que la publicación es digital y se podrá consultar a partir del 16 de diciembre en la web www.museovillena.com. El objetivo es que se incluya dentro del directorio de revistas científicas internacionales, de ahí que pasará a ser de edición bianual, para que pase todos los parámetros de calidad.

La revista “Bilyana” está estructurada en tres secciones. La primera con artículos de investigación sobre la Edad de Bronce, la Villa Romana de las Casas de Campo, el Trienio Liberal o la producción literaria de Joaquín María López.

La segunda sección está dedicada a las noticias más destacadas del último año, como la intervención en el campanario declarado iglesia de Santiago o la recuperación de su antiguo reloj. Así en la última sección aparece un artículo sobre la memoria del Museo Arqueológico.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *