Martes, 13 Abril 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

“El Medievo en tiempos de peste” traerá a Villena diez días de amplia actividad cultural

“El Medievo en tiempos de peste” traerá a Villena diez días de amplia actividad cultural

“El Medievo en tiempos de peste” traerá a Villena diez días de amplia actividad cultural
08 abril
2021
Compartir

El programa “El Medievo en tiempos de peste” traerá a Villena diez días de amplia actividad cultural desde el 16 al 25 de abril. La propuesta surgió tras la suspensión de las Fiestas del Medievo que anualmente organiza el barrio del Rabal.

“No se pueden hacer ciertas actividades pero consideramos que la llama de la reactivación del casco histórico debía mantenerse viva de ahí la propuesta de una serie de actividades como teatro, danza, conciertos, rutas turísticas, que se pueden desarrollar con todas las medidas de seguridad”, comenta el presidente de la Asociación de vecinos El Rabal, Pepe Cabanes.

Este año es el Ayuntamiento de Villena quien organiza las actividades en colaboración con la asociación de vecinos del Rabal, la asociación de Comerciantes, la Junta Central de Fiestas, la asociación de la ermita de San José, Caricato Teatro y Juglárea, entre otras entidades.

La programación se basa en cuatro líneas; por un lado actividades en el Teatro Chapí y en la Casa de la Cultura. Por otro visitas turísticas y visitas teatralizadas con componente medieval. Además, se van a realizar actividades con escolares y exposiciones.

En esta ocasión la asociación de Comerciantes pone a disposición de la organización del “Medievo en tiempos de peste” la aplicación 03400 Villena para la realización de la reserva de plazas para diversas actuaciones, tal y como establecen las medidas sanitarias. Además, estará toda la programación de las actividades. “Además, la aplicación te permite cambiar y anular la cita si finalmente no se va a ir al acto para que otros la puedan disfrutar”, explica la gerente de la asociación, María José Sauco.

Toda la programación con los enlaces para las reservas aquí 👇

Artículos relacionados

Escribe un comentario