Lunes, 23 Noviembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Ayuntamiento de Villena finaliza esta semana el reparto de mascarillas entre la población

El Ayuntamiento de Villena finaliza esta semana el reparto de mascarillas entre la población

El Ayuntamiento de Villena finaliza esta semana el reparto de mascarillas entre la población
14 abril
2020
Compartir

Esta semana concluye el reparto de mascarillas entre los diseminados y pedanías de la ciudad que el Ayuntamiento de Villena ha realizado entre toda la población donde se han repartido alrededor de 30.000 mascarillas.

Esta semana concluye el reparto de mascarillas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Villena en la ciudad. Lo hará durante los próximos días en las pedanías y diseminados del término rural donde hay población empadronada como Las Virtudes, Las Tiesas o La Encina, entre otras.

El reparto de mascarillas donadas por Textiles Athenea se ha producido de manera progresiva, conforme se han ido recibiendo. En primer lugar se cubrieron las necesidades del personal municipal con mayor riesgo de exposición como son el personal de servicios sociales, la Policía Local o las brigadas de limpieza viaria y RSU. Tras ellos se atendieron las necesidades de las asociaciones sociosanitarias de nuestra ciudad.

La segunda fase del reparto de mascarillas se organizó por parte de empleados y empleadas municipales quienes se encargaron de preparar sobres con las mascarillas y las indicaciones para un uso correcto. Se distribuyeron en los buzones del casco urbano por parte de personal municipal.

La última fase incluye a las personas empadronadas en pedanías y partidas rurales de nuestro término municipal. Esta última fase se está realizando a través del personal de Correos y está previsto que finalice esta misma semana.

En total serán más de 30.000 las mascarillas distribuidas en nuestra ciudad por el Ayuntamiento de Villena. Se trata de mascarillas textiles que previenen el contagio del virus a otras personas, por parte de quienes las portan. Son lavables y se pueden reutilizar. Desde el Ayuntamiento de Villena se agradece a Textiles Athenea su donación, así como los diferentes colectivos que gracias a sus donaciones ayudan cada día a toda la población en la lucha contra la propagación del virus.

Artículos relacionados

1 Comentario

  1. Lourdes jareño jordan
    Lourdes jareño jordan abril 14, 16:20

    Espero que esta semana nos repartan mascarillas a Nosotros,paraje San Juan 78

    Contestar a este comentario

Escribe un comentario