Viernes, 19 Julio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Diputación apuesta en Villena por defender el “municipalismo”

Diputación apuesta en Villena por defender el “municipalismo”
16 noviembre
2016
Compartir

La Diputación Provincial de Alicante apuesta por defender el «municipalismo, porque los Ayuntamientos son las instituciones más importantes de la sociedad puesto que está en contacto directo con los problemas de las personas», afirmó el presidente de la entidad César Sánchez en Villena con motivo de la celebración de la junta de gobierno de la Diputación en la ciudad esta mañana.

Junta de Gobierno de la Diputación

Junta de Gobierno de la Diputación

Sánchez afirmó la necesidad de que los municipios mejoren la participación en la gestión de los impuestos. Asimismo subrayó  el interés de la Diputación de «ofrecer una administración más cercana, más participativa, que trabaje por resolver conjuntamente los problemas de los vecinos y que luche contra esa desafección que existe entre los ciudadanos y las instituciones».

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, abogó por el trabajo conjunto entre las distintas instituciones para  mejorar la calidad de vida de los vecinos y atender a sus necesidades en materia de recursos hídricos, residuos, respeto al territorio, así como elevar las cuotas de justicia y bienestar.

En la sesión itinerante de la junta de gobierno de la Diputación Provincial, además, de los quince diputados que la conforman estuvieron presente representantes de los municipios de la comarca como Biar y Cañada, así como de la cooperativa agrícola Villena, de la asociación de comerciantes, de la bodega Las Virtudes, del Foro Económico y Social, , de la federación de vecinos, de las AMPAS, así como el ente de conservación de los polígonos industriales de El Rubial y Bulilla.

Durante el acto, el equipo de Gobierno Provincial ha desglosado las inversiones provinciales que se han ejecutado en la población durante esta anualidad y que se han centrado fundamentalmente en la mejora y optimización de viales y caminos rurales para favorecer el tránsito peatonal y de vehículos.

Una de las actuaciones más importante ha sido la del acondicionamiento del vial de acceso a la nueva estación de Alta Velocidad del municipio, desde el enlace de Santa Eulalia, en la A-31. Con un presupuesto de adjudicación superior a los 215.000 euros, la obra, que finalizó este verano, facilita el acceso a dicha estación a los usuarios procedentes de municipios como Elda, Petrer, Sax y otros de la montaña que se desvían por esta conexión y por diversos caminos que discurren en la zona. La inversión provincial se ha destinado a mejorar la pavimentación, señalización y seguridad vial del tramo, que soporta una estimación de 500 vehículos al día.

          Asimismo, también se ejecutará en la localidad, con un presupuesto de 240.000 euros, la reurbanización de la calle La Cruz General Bellod y adyacentes, actuación incluida en el Plan Financieramente Sostenible de 2016 que deja en la comarca del Alto Vinalopó más de un millón de euros en diez actuaciones.

         En este punto, César Sánchez también ha insistido en  “la importancia del Plan de Obras y Servicios 2016-2017 y de Mejora de la Red Viaria Provincial que impulsará nueve proyectos en los que se inyectarán tres millones de euros”.

Estas actuaciones se centrarán, fundamentalmente, en reformar redes de agua potable, reurbanizar calles, restaurar y rehabilitar espacios municipales o reforzar el firme y drenaje de carreteras, entre otras.

Artículos relacionados

Escribe un comentario