Viernes, 20 Octubre 2017

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Día sin Coche en Villena contará por segundo año consecutivo con un simulacro de accidente

El Día sin Coche en Villena contará por segundo año consecutivo con un simulacro de accidente
11 octubre
2017
Compartir

El Día sin Coche se celebrará en Villena el domingo 22 de octubre de 10 a 20 horas. Durante la jornada estará cortada al tráfico de vehículos la avenida Constitución, desde la intersección con la calle Joaquín María López y hasta  la Plaza de Toros y por segundo año consecutivo se llevará a cabo un simulacro de intervención en un accidente con múltiples víctimas, sobre las 12.30 horas en las inmediaciones de la plaza María Auxiliadora. Esta actividad se enmarca dentro de las VII día de la Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó que organiza la  Comisión de Seguridad Vial de estas comarcas.

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, indicó que del 17 al 22 de octubre se desarrollarán en la localidad diversas actividades con motivo de la celebración de la Semana de la Movilidad, todas encaminadas a concienciar a la población sobre el fomento de transporte colectivo o limpio como la bicicleta, por los problemas medioambientales y acústicos que supone «el disponer en el caso de Villena de una parque automovilístico de 20.000 vehículos», afirmó el edil.

El próximo martes 17 de octubre, la asociación Villena en bici realizará la campaña «En bici al trabajo», por la que se obsequiará con un almuerzo a todos los vecinos que vayan en bicicleta al polígono industrial El Rubial. Este mismo día a las 20 horas en la Casa de la Cultura se proyectará el documental «Rodando por el clima» que aborda las consecuencias evidentes del cambio climático en un viaje en cicloturista desde Valencia a Marrakech.

En colaboración con la Sede Universitaria de Villena, el viernes 20 de octubre en el Centro de Mayores de la plaza El Rollo a las 20 horas, Javier García Barba, director de la Cátedra de Movilidad de la Universidad de Alicante realizará una charla sobre movilidad urbana sostenible, clave para un sistema público atractivo y eficaz

El colofón de la Semana de la Movilidad será la celebración del Día sin Coche, donde a lo largo de esta jornada se desarrollarán talleres, juegos en la calle, exhibiciones de zumba, en incluso una concentración de bicicletas clásicas y un paseo urbano de las mismas a partir de las 17.30 horas, donde desde la concejalía de Turismo se invita a los participantes a vestir con ropa de época Modernista.

El presidente de la Comisión de Seguridad Vial del Alto y Medio Vinalopó, Juan José García Marín, indicó la importancia de concienciar a la población de que debe adoptar medidas de seguridad y prevención para evitar accidentes de tráfico

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario