Martes, 12 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El deportista Raúl Castán reaparece en Villena

El deportista Raúl Castán reaparece en Villena
07 octubre
2019
Compartir

El segoviano, Raúl García Castán, toda una leyenda del Trail en España, varias veces campeón de Europa y subcampeón del mundo en 2007, reaparece en Villena, trás un año y medio sin competir.

Según nos informa Miguel Flor, presidente del club organizador, El Trail Villena, Raúl se desplazará desde La Granja-Valsaín (Segovia), donde reside, a disfrutar de la 9ª carrera por montaña que se disputará en la Sierra de Peña Rubia. Raúl y Miguel son amigos desde hace años porque prácticamente comenzaron al mismo tiempo a competir por las montañas y cuando han coincidido siempre han tenido un rato para charlar y mostrarse un buen cariño y amistad, ahora recompensado con la venida del gran corredor de Valsaín. Todo un lujo para Villena, tener a éste gran campeón, ya veterano.

 “Hace ya varios años que deje de hacer un calendario definido, con puntos rojos y todo eso. Me tire un montón de años compitiendo en todo lo “oficial” y tuve la inmensa suerte de ganarlo casi todo, así que cuando me harté de competir, o, mejor dicho, cuando competir se hartó de mí, me dediqué a correr solo donde me apetecía. Si me invitan a una carrera y en esa carrera hay algo que me llama la atención, voy y la corro. Este año será igual. Durante mi etapa de corredor de élite, mi baremo era puramente deportivo, quería ganarlo todo. Ahora me conformo con encontrar un lugar bello, una carrera divertida y buena gente en el camino. Bueno, vale, lo reconozco: si encima puedo ganar la carrera, lo hago.

 

La “otra” faceta de Raúl es la de ser un gran escritor, maneja las palabras tan bien o más como las piernas cuando salta entre rocas y romeros. En 2013 sacó a la luz su primer libro, “Con los pies en la sierra”, y dos años mas tarde, “Un corredor en las nubes”. Actualmente colabora con diversas publicaciones con artículos realmente preciosos, para muestraa un botón:

 

https://www.trailcyl.com/2019/03/a-papa-o-a-mama/

 

“Con las piernas no puedo pensar, pero con la mente sí puedo correr”, proclama. “La distancia real entre el momento en que un cuerpo manifiesta mediante el mudo grito del dolor que está agotado y el instante en que definitivamente lo está de verdad es considerablemente mayor de lo que puede apreciarse a simple vista”, defiende.

Recordar que, la prueba cuenta con tres modalidades: la carrera larga con un recorrido de 18,5 kilómetros y un desnivel positivo de 1.220 metros, cuya inscripción tiene un precio de 16 euros. La carrera corta tiene un recorrido de 10 kilómetros, un desnivel positivo de 660 metros y un coste de inscripción de 14 euros por persona participante. Por último está la prueba senderista, la cual mantiene el recorrido del pasado año con 7,5 kilómetros de longitud y un desnivel de 400 metros positivos. El precio de inscripción en esta prueba será de 12 euros.

Etiquetas
Compartir

Artículos relacionados

Escribe un comentario