Sábado, 07 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Deciden no permitir, provisionalmente, el aparcamiento en el recinto ferial

Deciden  no permitir, provisionalmente, el aparcamiento en el recinto ferial
24 agosto
2017
Compartir
    1. Uno de los asuntos que fueron debatidos la mañana de ayer en la subcomisión de movilidad fue la propuesta que el Grupo Municipal Socialista elevó al Pleno de julio en forma de moción, iniciativa que proponía que se regularizase  el estacionamiento  que se está dando en el Recinto Ferial.  La moción solicitaba que se prohibiera o se acotase la zona en la que, no estando autorizado, por la vía de los hechos y de manera regular los vecinos y vecinas utilizan de aparcamiento.

En un primer momento se pretendía tomar una decisión definitiva al respecto pero Cerdán recordó que la propuesta socialista que aprobó el pleno solicitaba que la policía hiciese un informe de necesidad de aparcamiento previo a la toma de la decisión definitiva, por lo que esta se pospuso la decisión final a la espera del informe. Lo que si que se acordó fue no permitir el aparcamiento de forma provisional en el Recinto Ferial eliminando el acceso con bolardos o con otro tipo de elementos, a la espera del informe policial a partir del que se tomará una decisión definitiva.

 

Otro de los temas temas tratados en la mañana de ayer fue la necesidad de buscar una solución para mejorar el tráfico en la zona de la calle San Rafael, hace unos meses se realizó una obra en la plaza del Mercaico Negro, pero muchos conductores no respetan la prohibición de no circular por la zona, ante esto se se acordó tomar las medidas necesarias para evitar que estas acciones se sigan realizando. También se abordo la necesidad de que los peatones pudieran cruzar la vía por la zona del puente de las Fuentes habilitando algún tipo de infraestructura aérea o subterránea  ya que muchos de ellos cruzan la vía o circulan por el puente estando prohibido, así como otra serie de iniciativas que habían sido trasladadas por vecinos o colectivos.

En el punto de ruegos y preguntas Cerdán realizó una serie de preguntas con respecto a los compromisos adquiridos por el equipo de gobierno hace más de un año en la anterior subcomisión de movilidad, entre otras cosas preguntó por como estaba la peatonalización del casco histórico con cámaras, algo que ya debería de estar hecho según el compromiso adquirido, a lo que afirmaron que está pendiente de la nueva ordenanza de tráfico y que están trabajando en ello. También se preguntó por si se había realizado un cruce para dar más seguridad al tránsito de los niños y niñas que van al colegio en la calle Pascual Marquina, a lo que indicaron que tampoco se ha hecho. Otro de los compromisos adquiridos en julio del pasado año que nos confirmaron que tampoco se ha solucionado era instalar los puestos del mercado de manera que no se impidiera circular por el carril bici de la zona los días de mercado,  también está pendiente mover el paso de peatones del cruce de Clara Campoamor con Rosalía de Castro para dar más seguridad y que el tráfico sea más fluido en la zona… y así una serie de compromisos pendientes desde el 8 de julio del 2016, hace mas de un año, que el Equipo de Gobierno no ha sido capaz de llevar acabo.

Por último informar que de los siete concejales que pertenecen a la subcomisión solo estuvieron presentes durante todo le transcurso de la misma el concejal de movilidad Jesús Hernández y el concejal socialista Fulgencio Cerdán, las concejalas de urbanismo y la de policía, Cate Hernández y Esther Esquembre se encontraban de vacaciones, la concejala de obras y servicios Mari Carmen García ni apareció ni excusó su ausencia, Paula Hernández concejala de cementerio acudió pero antes de concluir la reunión se ausentó de la misma y el concejal Francisco Abellán abandonó la reunión en su ecuador. Es por ello que aprovechamos para solicitar al señor alcalde  que inste a sus concejales y concejalas a que tengan más interés por este tipo de reuniones ya que  pensamos que son muy productivas para mejorar nuestra ciudad, y sin implicación por parte del equipo de gobierno tal y como se está demostrando, no se llevan a cabo las acciones que se consideran necesarias ya que existen decisiones en las que se requiere que estén presentes.

 

Grupo Municipal Socialista

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario