Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Cruz Roja repartirá botiquines a las comparsas para el desfile de La Esperanza

Cruz  Roja repartirá botiquines a las comparsas para el desfile de La Esperanza
31 agosto
2018
Compartir

Un año más, y ya van dos, Cruz Roja repartirá botiquines a las catorce comparsas que conforman las fiestas de Moros y Cristianos para tener disponibles en las carrozas que participen en el desfile de La Esperanza, el acto infantil de las fiestas patronales, según adelantó el responsable de Cruz Roja en Villena, Javier Gandia.

Asimismo se adelantó que gracias a la colaboración del Ayuntamiento, un año más se contará con un médico y una enfermera, con dos puestos sanitarios con dos ambulancias de tipo 2, uno  ubicado en la avenida Constitución  intersección con la calle San Isidro y otro en la intersección con la calle Cervantes. Asimismo, durante el Pregón, la Procesión y el día 9 se habilitará un puesto sanitario en la Junta Central de Fiestas.

Hace unas semanas se celebró la reunión de seguridad ciudadana donde estuvieron presentes representantes de la Guardia Civil, Policía Local,  Protección Civil, Cruz Roja, el Presidente de la Junta Central de Fiestas, el Presidente de la Junta de la Virgen, el equipo de seguridad que estáen la Iglesia de Santiago ylos presidentes de las comparsas que realizan verbenas. En dicha reunión se pusieron sobre la mesa todos los dispositivos de seguridad y las medidas que se van a adoptar.

La concejala de Protección Civil, Paula García, agradeció la colaboración de los casi 20 voluntarios de Protección Civil que participan en distintos actos, así como a los delegados de las comparsas de la Junta Central de Fiestas, «que facilitan las actuaciones y las atenciones si se produce una emergencia»

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario