Domingo, 08 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Cristo de la Caída y la Virgen de la Amargura, solemnidad en la Semana Santa en Villena

El Cristo de la Caída y la Virgen de la Amargura, solemnidad en la Semana Santa en Villena
27 marzo
2018
Compartir

Las  dos imágenes de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura procesionaron un año más en Villena, con gran solemnidad y arropadas por un centenar de villeneneses.

A las nueve de la noche la puerta de la capilla del Asilo de las Hermanas de Ancianos Desamparados se abrió, tras el toque de la campana, con el que se inició el paseo anual de las dos tallas .

En la plaza de las Malvas los feligreses y devotos se congregaban para ver una de las salidas más espectaculares de la Semana Santa Villenense, ya que los portadores deben agacharse para que las imágenes puedan traspasar, con gran precisión, el umbral de la capilla

Una veintena de personas, vestidas de blanco y con la cabeza cubierta por una capucha inició la procesión portando a hombros al Santísimo Cristo de la Caída, portado a hombros. Minutos más tarde, lo hacía María Santísima de la Amargura con manto azul con bordados de oro. Veintidós portadores llevaban la talla, también, con la cabeza  cubierta con una capucha blanca.

El final de la procesión, cuando madre e hijo se encontraron y se fundieron, fue uno de los momentos más emotivos del Lunes Santo en Villena

La hermandad del Santísimo Cristo de la Caída y María Santísima de la Amargura en el año 2000 recuperó para la procesión del Jueves Santo la imagen del Santísimo Cristo de la Caída que desapareció  de la Semana Santa local, tras la Guerra Civil.

En 2002, para la procesión de «El Costalero»,  que tiene lugar el Miércoles Santo, la talla del Cristo de la Caída, que era portada por costaleros, se complementó con la imagen de Nuestra Señora de la Amargura.

En 2011 y 2012 las imágenes no salieron a la calle por falta de costaleros. Sin embargo, fue en el año 2013 cuando la Hermandad las volvió a rescatar para una nueva procesión en el Lunes Santo desde la capilla del Asilo

Artículos relacionados

Escribe un comentario