Domingo, 07 Marzo 2021

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El CRIS abre sus puertas en el Día de la salud Mental

El CRIS abre sus puertas en el Día de la salud Mental

El CRIS abre sus puertas en el Día de la salud Mental
10 octubre
2016
Compartir

El CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Social) ha abierto sus puertas hoy en el Día de la Salud Mental con el fin de que el público conozca las enfermedades mentales y cuál es su tratamiento, todo ello encaminado a romper barreras sociales y prejuicios.

Así a lo largo del día visitaron las instalaciones que gestiona AFEPVI (Asociación de enfermos mentales del Vinalopó) alumnos de los institutos de Villena y del Valle de Elda. Las actividades con adolescentes se prolongarán hasta el viernes. El objetivo es derribar las barreras que dificultan la integración de las personas con enfermedad mental. El presidente de AFEPVI leyó un manifiesto en el que la federación nacional de enfermos mentales solicita a los distintos estamentos las inversiones necesarias para conseguir la plena inclusión de las personas con trastornos mentales.

Charlas en el CRIS

Charlas en el CRIS

Asimismo, este año se han sumado a la campaña “Soy como tú aunque no lo sepas”, una apuesta por dar a conocer que son más las coincidencias que las diferencias entre personas con enfermedad y personas sin enfermedad, puesto que comparten los mismos sueños, deseos y sentimientos.

Antonio Martínez, presidente de AFEPVI junto al edil Jesús Hernández y Cristina Pérez

Antonio Martínez, presidente de AFEPVI junto al edil Jesús Hernández y Cristina Pérez

El concejal de Bienestar Social, Jesús Hernández, subrayó la necesidad de eliminar estigmas y de apostar por la igualdad de las personas con trastornos mentales.

AFEPVI  gestiona en Villena dos viviendas tuteladas, el centro de rehabilitación e inserción social, además, y desde hace unos años también gestiona dos parcelas de huertos urbanos, en la que en una de ellas se ha consolidado la plantación de aromáticas, con la contratación de dos personas. En la actualidad la asociación atiende a 120 enfermos, de los que 50 tienen plaza en el CRIS, aunque la asociación desarrolla diferentes servicios encaminados a propiciar la integración social  de los enfermos mentales .

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario