Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Crean una aplicación móvil para conocer las Fiestas del Medievo a través de juegos

Crean una aplicación móvil para conocer las Fiestas del Medievo a través de juegos
07 marzo
2019
Compartir

El Ayuntamiento de Villena ha puesto en marcha una aplicación móvil para dar a conocer las Fiestas del Medievo a través de juegos. La aplicación “Turismo Villena” ya se puede descargar y los turistas y villenenses deberán superar  todos los niveles  – preguntas, juegos como puzzles o unir parejas de elementos como carteles del Medievo, así como el juego la Captura del Tesoro- para conseguir una recompensa.

La aplicación la ha desarrollado la empresa Staiapps  en colaboración con Posiziona, una plataforma de gestión de contenidos, donde el Ayuntamiento puede introducir de forma autónoma  nuevos juegos. «Es una herramienta dinámica, para que los turistas y los villeneros disfruten de la ciudad», explica Juan Carlos Rico de Staiapp. Así Bernardo Hernández afirma que el Ayuntamiento puede directamente cambiar los contenidos sin contratar a una empresa externa para ello, «una aplicación que se convierte en el altavoz de cualquier evento que tenga lugar en Villena».

La concejala de Turismo, Mercedes Menor, explica que la aplicación se ha puesto en marcha con las Fiestas del Medievo pero sus contenidos se cambiarán para incorporar juegos para informar sobre Villena y también con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos. «Una vez que se superan todos los niveles los participantes podrán pasarse por la oficina de Turismo para recoger la recompensa – que será un bolígrafo, un recortable, es decir elementos promocionales de Turismo», afirma la edil

Horarios apertura Monumentos durante las Fiestas del Medievo

Durante las Fiestas del Medievo las visitas guiadas del Castillo se realizarán el viernes a las 11, 12, 13, 16 y 17 horas con entrada a 3 euros y reducida a 1,5 euros. El sábado las visitas sin guía se realizarán dese las 10 y hasta las 11 y por la tarde desde las 16 y hasta las 20 horas a un precio de 1,5 euros.

El domingo 10 de marzo se realizarán los combates medievales a las 10.30,11.30 y 12.30 horas por 2,5 euros y las visitas libres por 1.5 euros se realizarán de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. La concejala de Turismo señala que no serán incompatibles los combates .

La entrada al Museo Arqueológico será gratuita y los horarios de sábado y domingo serán de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

El horario de apertura de la iglesia Santiago será de acceso libre al público sin guía el viernes de 8 a 12 horas, el sa´bado de 10 a 14 horas y el domingo de 11.30 a 13 horas con culto. Las visitas guiadas por 2 euros son los viernes de 12 a 14 horas.

El Museo Navarro Santafé estará abierto sábado y domingo de 11 a 14 horas con una entrada de 1 euro.

Así la concejala de Turismo ha indicado que diversos medios de comunicación de la Comunidad Valenciana divulgarán los festejos del Medievo durante el fin de semana. Asimismo, también asistirá la televisión de Armenia, vecinos de una población francesa donde se celebran fiestas del Medievo, una revista especializada en Turismo varios bloggeros a través de la asociación de blogueros de viajes de la Comunidad Valenciana, entre los que se encuentra el villenense, Juan Antonio Martínez.

«Toda la difusión va encaminada a que las Fiestas del Medievo sean declaradas de Interés Turístico Autonómico», afirma Menor.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario