Sábado, 19 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Crean en Villena una escuela de fútbol inclusivo

Crean en Villena una escuela de fútbol inclusivo

Crean en Villena una escuela de fútbol inclusivo
08 septiembre
2020
Compartir

El Villena CF y AMIF (Asociación de personas con discapacidad física) han firmado un convenio para la creación de una escuela de fútbol inclusivo.

«El objetivo es que las personas con diferentes capacidades hagan deporte y no se vayan a otras poblaciones, es decir acercar los recursos al territorio», ha comentado el presidente de AMIF y COCEMFE, Antonio Ruescas.

Tras la firma del convenio se abre la captación de alumnos. Ruescas señala que su asociación contactará personas interesadas en formar parte de esta escuela, «para acercar los recursos al territorio». Además, de dar el soporte técnico al Villena CF para sacar el proyecto adelante y trabajar con el fútbol base ofreciendo charlas de sensibilización sobre discapacidad y deporte.

No obstante, aquellos que estén interesados en formar parte de la escuela deberán dirigirse a AMIF.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Villena, el patrocinio de la empresa local Ferri, así como con la colaboración del futbolista paralímpico villenense, Carlos Antón.

El presidente del Villena CF, Juan Mateo Melenchón, ha insistido que el objetivo es normalizar el deporte entre las personas con discapacidad»

Artículos relacionados

Escribe un comentario