Viernes, 06 Diciembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Contestación de Ciudadanos a los accesos estación AVE

Contestación de Ciudadanos a los accesos estación AVE
07 julio
2017
Compartir

Recientemente leíamos que Ciudadanos junto con el PP, había votado en contra a la realización del acceso desde la A-31 a la estación del AVE, a la terminación de las obras del enlace de aquella con la autovía de Valencia a través de  Fuente la higuera o la reparación del embalse de San Diego.

Declaraciones inciertas y que tiene una clara explicación.

Primero decir que los Presupuestos Generales del Estado no son los presupuestos de Ciudadanos sino los del PP. Debido a la falta de mayoría absoluta para la aprobación de los mismos a este le era necesario negociar con las distintas fuerzas políticas de la oposición. Sin Presupuestos Generales del Estado, no habría posibilidad de financiar con créditos las pensiones, no hubiera podido pagarse la extraordinaria de este verano, al estar en mínimos el fondo de reserva de las pensiones, ni se convocarían oposiciones, ni se iniciaría ninguna nueva infraestructura. Ciudadanos hizo sus deberes y se sentó en la mesa para arrancar a estos Presupuestos Generales todo lo que pudiera y así consiguió más de 4.000 millones de euros para políticas sociales, 800 millones adicionales en los Presupuestos de la Generalitat, así como asegurar el trabajo de 35.000 interinos valencianos, y un complemento salarial para los más jóvenes.

Compromis y la izquierda radical se han dedicado a mirar durante estas negociaciones, a estar en la cafetería en lugar de en los despachos, para luego, una vez que los Presupuestos se hubieran negociado y presumirse su aprobación, presentar enmiendas “al peso” a sabiendas que no iban a prosperar. Sin duda si hubieran trabajado en favor de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana, en lugar de pensar en titulares y demagogias, mucho más se hubiera podido extirpar de los PGE y conseguir para Valencia mejores condiciones, como así lo hizo el PNV o Coalición Canaria quienes también se sentaron a negociar para y por el bien de sus Comunidades Autónomas.

Así por ejemplo en la partida de 15 millones para imprevistos, han presentado enmiendas contra los mismos por valor de muchos más millones de euros. El portavoz de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, lo definió muy gráficamente en la Tribuna del Congreso: es como si una aerolínea vendiera 47 mil billetes para un avión de 15 plazas, y luego se queja de que sus pasajeros no vuelan. «Estas enmiendas son una estafa overbooking a la ciudadanía»,

Es un engaño que los Diputados de estas fuerzas no participen en la negociación de los Presupuestos Generales del estado y luego presentar más de 5.500 enmiendas repetimos “al peso”.

Aquí ha sido noticia las obras referidas de acceso a la Estacón del Ave, del enlace de Fuente la Higuera o de la balsa de San Diego, pero en otras poblaciones lo han sido otras obras e infraestructuras por ellos anheladas, sabían que todas era imposible que se realizasen, ya que no había presupuesto pero aun así presentaron enmiendas demagógicas, haciendo que en cada población, comarca o región haya salido la noticia que les convenía.

Para Podemos, ERC, Compromis, PdeCat y Bildu es más importante jugar a enfrentar territorios, en ello les va su supervivencia, poniendo el acento solo en la partida de infraestructuras del Ministerio de Fomento, que si mi puente, que si mi puerto, que si arreglar el camino de mi pueblo…etc. Para Ciudadanos son más importantes las personas, por eso centramos nuestra negociación en conseguir 2.000 millones adicionales para políticas sociales (sanidad, dependencia, pobreza infantil, etc), y otros 2.000 en políticas naranjas que permitan reactivar la economía (autónomos, complemento salarial para jóvenes) o bajar el IRPF.

Terminamos repitiendo que no son los Presupuestos de Cuidadnos, todavía no gobernamos, sino los del PP y sin duda han sido unos presupuestos que han discriminado a la Comunidad Valenciana, pero si las otras fuerzas políticas, que además gobiernan en nuestra Comunidad, hubieran hecho sus deberes y se hubieran sentado a negociar como hizo Ciudadanos en lugar de pensar en titulares, sin duda mucho mas se hubiera conseguido para Valencia.

 

 

Faustino César Alonso Puig

Portavoz Cs Villena

Artículos relacionados

Escribe un comentario