Viernes, 15 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Consorcio de Basuras cuenta con ecoparque móvil

El Consorcio de Basuras cuenta con ecoparque móvil
24 noviembre
2017
Compartir

El Consorcio del Plan Zonal Residuos de la Zona 8, Área de Gestión 3 de la Comunidad Valenciana, integrado por 14 municipios, cuenta desde ayer con un ecoparque móvil, tal y como ha anunciado el alcalde de Villena  y presidente de la entidad, Javier Esquembre.

El proyecto ha sido posible gracias a la subvención de 80.000 euros concedida por el Consell y en el ecoparque móvil se pueden depositar hasta 65 residuos diferentes como aceite vegetal y mineral; fluorescentes; tóner y cartuchos de tinta; pinturas y disolventes; pilas; medicamentos caducados; baterías usadas y aparatos eléctricos y electrónicos.

El alcalde de Villena anunció que próximamente se establecerá el sistema de rotación y el calendario en los diferentes municipios para realizar las campañas de recogida de residuos. Así resaltó el cambio de rumbo del Consorcio, «lo que supone una nueva etapa que hará que el Plan de Gestión de la Planta de Vaersa sea una realidad en breve, y que los planes de residuos no se queden sólo en papel mojado»

Artículos relacionados

Escribe un comentario