Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El consorcio de basuras comprar una acción de la planta de residuos a Vaersa

El consorcio de basuras comprar una acción de la planta de residuos a Vaersa
08 noviembre
2018
Compartir

El alcalde de Villena, Javier Esquembre, ha comunicado que en el día de ayer el consorcio de basuras del plan zona 8A 3 del que forma parte Villena firmó ayer la compra de una acción de la planta de residuos ubicada en el término municipal a Vaersa, la empresa pública que la gestiona.

El alcalde indicó que aunque se trata de la compra de un título jurídico más simbólico que efectivo, lo que permite es «incrementar la capacidad de gestión más directa de l planta, ya que ahora el consorcio puede encargarle a Vaersa la realización de proyectos para mejorar la planta local». De hecho, el consorcio va a encargar un proyecto de mejoras y «en breve se dispondrá de un plan de gestión de la planta.

Javier Esquembre reconoció que el proceso para la compra de la acción por parte del consorcio ha sido largo y que esto repercute en que las facturas de Vaersa se realizarán sin iva y se podrán exigir las inversiones en la planta de residuos encaminadas a eliminar los malos olores y la contaminación atmosférica que padece la ciudad.

Artículos relacionados

Escribe un comentario