Sábado, 26 Septiembre 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria no se moja en la ubicación del puerto seco

Conselleria no se moja en la ubicación del puerto seco

Conselleria no se moja en la ubicación del puerto seco
14 septiembre
2020
Compartir

La conselleria de Obras Públicas no se moja a la hora de mostrar sus preferencias de ubicación para el puerto seco del Corredor Mediterráneo e insiste en que se construirá siguiendo criterios técnicos.

Pese a que Villena cuenta con el apoyo de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Empresarios para que estas infraestructuras se construyan en el término municipal, la administración valenciana insiste en que en estos momentos tanto los técnicos de la Conselleria como del Estado están valorando distintas ubicaciones- Elda y Novelda también pujan para que se construya en sus respectivos términos municipales- «para conocer la mejor solución técnica», afirma el conseller de Obras Públicas, Arcadi España.

No obstante, hoy en Villena ha valorado el trabajo realizado por el Ayuntamiento en los últimos meses para que el puerto seco sea una realidad. También ha insistiendo en que se valorará la demanda de los empresarios que estén interesados en invertir en la zona. «La ubicación se dará a conocer a principio del próximo año y será explicable y objetivable.

España no ha querido generar falsas expectativas entre la población. Sin embargo, ha reconocido que la construcción de un puerto seco en Villena vendría con nuevas infraestructuras para completarlo, entre ellas el enlace directo entre la Autovía y la estación AVE, «un tema que queremos solucionar cuanto antes».

Tanto el portavoz del PP, Miguel Ángel Salguero como la de Ciudadanos, Mari Carmen Martínez, han trasladado al conseller la unidad de todas las fuerzas políticas para que el puerto seco se construya en el término municipal de Villena.

El pasado mes de febrero, el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, se reunió con el Alto Comisionado con el fin de que el nodo logístico se implante entre la estación del AVE y el polígono de Bulilla. Villena alega que está situada en un cruce de caminos y que linda con tres provincias industrializadas- Valencia, Murcia y Castilla la Mancha. Por otro lado, la primera autoridad local insiste en que la ubicación elegida para esta infraestructura en 2007 fue la capital del Alto Vinalopó. Entonces la Conselleria estimó que el puerto seco crearía 2.000 puestos de trabajo. El proyecto se paralizó en 2013 por falta de liquidez económica para ejecutarlo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario