Sábado, 29 Febrero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conselleria da largas a la demanda de conectar la A-31 con la estación AVE en Villena

Conselleria da largas a la demanda de conectar la A-31 con la estación AVE en Villena
30 mayo
2017
Compartir

La Conselleria ha comunicado al Ayuntamiento de Villena que tomará nota para su «posible revisión» del escrito enviado por el consistorio local en enero de 2017 reclamando la inclusión en la Agenda Valenciana de Infraestructuras de la conexión de la A-31 con la estación AVE. Este documento fue remitido por el gobierno valenciano al Ministerio de Fomento, donde se recogen las demandas y necesidades  de la Comunidad Autónoma.

El Partido Popular lamentó que el pasado Pleno se tuviese que dejar sobre la mesala propuesta que realizaron en la que solicitaban a Conselleria que modificara el presupuesto para contemplar el acceso a la estación del AVE por la A-31-«ya que la moción fue enmendada por el PSOE en connivencia con Los Verdes»-.

La «Agenda Valenciana de Infraestructuras» recoge como actuaciones prioritarias, dos de las reivindicaciones  locales; la ejecución del Corredor Mediterráneo y la reactivación de la línea de trenes de cercanías C-3 entre Villena y Alicante. «En este tema estamos muy satisfechos, porque el Gobierno Valenciano apoya el impulso que las poblaciones del Alto y Medio Vinalopó iniciamos el pasado mes de diciembre», subrayó Catalina Hernández  el pasado mes de enero. No obstante, el equipo de gobierno de Los Verdes incidió en que en este documento no prevé la ampliación de la línea C-2-de Moixent a la Font de la Figuera- y de la C-3 -de Villena a la Font de la Figuera- para lograr la interconexión entre todos los territorios que discurren entre Alicante y Valencia.

En lo referente al Corredor Mediterráneo tampoco se contempla la adaptación del tramo Alicante- La Encina que garantice, por esta vía, el tránsito de personas y mercancías. El alcalde también, lamentó en enero la falta de inclusión en el documento  del nodo logístico en la población, «es una obra que debe estar encima de la mesa, por lo que instamos a la Generalitat a que contemple los nodos logísticos del interior de la comunidad autónoma para incrementar la competitividad del territorio».

Artículos relacionados

Escribe un comentario