Lunes, 27 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El Consejo Pastoral de la iglesia de Santa María solicita la presencia de La Morenica en la parroquia

El Consejo Pastoral de la iglesia de Santa María solicita la presencia de La Morenica en la parroquia
04 enero
2019
Compartir

El Consejo Pastoral de la iglesia de Santa María de Villena ha solicitado a la Junta de la Virgen la presencia de la Patrona, Nuestra Señora de las Virtudes, en esta parroquia de la localidad.

Desde el pasado 23 de diciembre La Morenica se encuentra en la iglesia de Santiago, debido a que fue trasladada desde el santuario por motivos de seguridad, tras los últimos desprendimientos de escayola de la cúpula de la iglesia del este templo.

La solicitud del Consejo Pastoral de la iglesia de Santa María, todavía no ha sido abordada en la junta de gobierno de la Junta de la Virgen. No obstante, el presidente de la entidad, Manuel Muñoz, adelantó que se valorarán todas las propuestas una vez se conozca, dentro de un mes, el informe de los técnicos sobre el estado de la estructura del inmueble. Ayer jueves se ubicaron los testigos de yeso en las grietas aparecidas en la iglesia del santuario, un mes después de lo previsto. Así en el plazo de cuatro semanas se elaborará un informe con los resultados obtenidos de las pruebas donde se dará conocimiento del estado del edificio.

Desde la Junta de la Virgen no se cierran a ninguna propuesta, sin embargo, se insiste en que no se va a adoptar ninguna decisión hasta que no se tenga una valoración de la situación real en la que se encuentra el santuario y si existe riesgo de nuevos desprendimientos, en este supuesto, la imagen de la Patrona continuará en la localidad. No obstante,  se podría dar el caso de que el estado del inmueble no fuese tan malo, entonces, Nuestra Señora de las Virtudes, volvería al santuario

Artículos relacionados

Escribe un comentario