Martes, 25 Junio 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El concurso internacional de música se clausura en Villena con un concierto a beneficio de Santa María

El concurso internacional de música se clausura en Villena con un concierto a beneficio de Santa María
12 abril
2019
Compartir

El primer Workshop Concurso Internacional de Música que se ha desarrollado en Villena con la participación de nueve directores de orquesta de todo el mundo concluirá hoy  viernes 12 de abril  con un concierto de música sacra. El concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI) tendrá lugar a las 20.30 de la tarde, en la Iglesia de Santa María La entrada tendrá una colaboración de 5 euros, puesto que lo que se recaude irá dirigido a la restauración de esta Iglesia de estilo gótico construida en el S.XVI. El otro concierto será en Alicante, en la Concatedral de San Nicolás el 13 de abril a las 21.00 de la noche. En este acto se dará a conocer a tres galardonados. La persona que obtenga el primer puesto, tendrá la oportunidad de dar un concierto en el año 2020 en Bielorrusia, con todos los gastos pagados.

El repertorio versa sobre las Obras Maestras de la Música Sacra: el Concertino en la menor de J.B. Accolay, Stabat Mater de A. Vivaldi y el Stabat Mater de G.B. Pergolesi. Como solistas, participarán Carmen Muñoz, Juan F. Sanz y Román de Urrutia Coduras.

Este evento en el que participa la Orquesta Sinfónica de Villena (OSVI), está organizado por su director, Isidro Alemañ, junto a los maestros Gerardo Estrada  de Venezuela y Yuri Galyas de Bielorrusia. “Hay que agradecerles, al igual que a la orquesta sinfónica todas las horas de trabajo que han permitido traer a Villena este concurso internacional”, ha destacado la concejala de Cultura, Conchi Beltrán.

“Ha sido una gran experiencia tanto para los directores participantes como para la OSVI ya que el crecimiento de los músicos ha sido visible día a día”, ha reseñado su director, Isidro Alemañ. Desde la organización se ha destacado la buena acogida del evento en Villena y se ha señalado la intención de organizar futuras ediciones en años sucesivos. “El espíritu más que de competencia ha sido de convivencia y todos ganamos con ello, la orquesta por la experiencia adquirida, los directores por su puesta en práctica y la ciudadanía por los conciertos”, ha sentenciado Estrada.

Desde la concejalía de Cultura se invita a la ciudadanía de Villena y comarca a que asista al concierto benéfico esta tarde a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María. Las personas que todavía no tengan su entrada podrán adquirirla al precio de 5 euros en la entrada de la iglesia.

Dos de los directores participante en el concurso, Lorenzo Cruz de Portugal y Diego Carrión de Ecuador, destacaban el aprendizaje recibido en estos días y especialmente las sesiones con los músicos de la OSVI .

Artículos relacionados

Escribe un comentario