Viernes, 24 Mayo 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Concluyen las obras de reparación del pozo de agua San Francisco en Villena

Concluyen las obras de reparación del pozo de agua San Francisco en Villena
27 diciembre
2017
Compartir

Las obras de reparación y reprofundización del pozo municipal de agua San Francisco en Villena han finalizado con una inversión de 191.572 euros de fondos municipales.

Las obras que han estado envueltas en polémica desde su inicio, uno trabajos que han permitido incrementar el caudal de pozo pasando de 14 litros por segundo a un caudal de 40 litros por segundo y asegura el abastecimiento urbano.  En una primera fase se procedió a la modificación de la bomba de extracción averiada en el que se invirtieron 160.000 euros, y en la última fase se ha profundizado 56 metros más el pozo, con una inversión de 31.572 euros.

El concejal de Ciclo de Agua, Antonio Pastor, señaló el expediente se encuentra en la fiscalía de Alicante para identificar si las actuaciones realizadas han sido las adecuadas, puesto que los grupos de la oposición- PP y PSOE, consideran que el procedimiento ha sido irregular. «Este es un proceso abierto del que no voy a entrar en valoraciones. La actuación en el pozo era necesaria para mejorar la capacidad y calidad de la infraestructura hídrica y garantizar el abastecimiento urbano. Estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos», aseguró Pastor.

El edil señaló que se debe abrir un debate ciudadano sobre el uso sostenible del agua de los acuíferos y adelantó la intención del Ayuntamiento de seguir adquiriendo agua de las comunidades de Regantes con objetivos medio ambientales y de abastecimiento.

Por otro lado, el edil de Ciclo del Agua adelantó que tiene previsto revisar el pozo municipal de agua La Solana- ubicado junto al polideportivo municipal- «ya que con 60 litros de agua por segundo, está al límite de su capacidad».

 

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario