Miércoles, 22 Enero 2020

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Concentración contra asesinato machista en Calpe

Concentración contra asesinato machista en Calpe
23 julio
2019
Compartir
Concentración celebrada este mediodía frente a la fachada de la Casa de Cultura en Villena donde la ciudadanía de Villena y la Corporación Municipal han mostrado su repulsa frente al asesinato machista perpetrado en los últimos días en la ciudad de Calpe.
En la concentración se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la víctima mortal y el Alcalde y la concejala de Igualdad han mostrado su preocupación por este problema social que no consigue salir de nuestra sociedad. El Alcalde, Fulgencio Cerdán, ha aludido a «la importancia de que los gobiernos actúen para frenar esta lacra social«.
Por su parte la concejala de Igualdad, Alba Laserna ha leído un pequeño manifiesto de repulsa frente a la violencia machista:
«Apenas ha pasado una semana desde la última concentración que realizamos en repulsa por el asesinato machista de Elche. Hoy, nos volvemos a concentrar por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en el vecino municipio de Calpe.
Son 1009 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde 2003. Y en esta cifra que espanta y avergüenza no están reflejadas todas las demás asesinadas por hombres y las hijos e hijas.
Queremos mostrar nuestro profundo malestar y nuestra profunda rabia ante tanta y tanta violencia. Tanta vulneración de derechos.
Seguiremos promoviendo el trabajo, la lucha y ampliando medidas de coeducación, prevención e igualdad real entre hombres y mujeres en todos los espacios y ámbitos. Reivindicamos, una vez más, que nuestro compromiso debe ser compartido y común. Es responsabilidad de todas y todos frenar esta lacra social.
Basta ya de asesinatos y violencias machistas.»

Artículos relacionados

Escribe un comentario