Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

El concejal de Deportes mantiene las bases para la concesión de ayudas a clubes deportivos

El concejal de Deportes mantiene las bases para la concesión de ayudas a clubes deportivos
07 noviembre
2018
Compartir

El edil de Los Verdes y delegado de Deportes, Luis Pardo, no ha querido a entrar en el debate suscitado por la concesión de ayudas a clubes deportivos de Villena. No obstante, ha insistido en que se mantienen las bases  y que la ley permite a la administración ampliar las mismas si existe una incidencia técnica. Así ha argumentado que  no se ha cometido ninguna irregularidad con el decreto que establece la ampliación en diez días para que los clubes justifiquen los gastos de las ayudas.

Por otro lado, ha informado que todavía no se han concedido las ayudas a los clubes deportivos, que cuando se concedan es cuando tendrán 10 días para justificar los gastos. Asimismo,  subrayó que no se van a modificar las bases «que fueron aprobadas por todos los grupos en el consejo de Administración, aunque es cierto que algunos clubes pueden sentirse perjudicados». Luís Pardo insistió en que este año se ha cambiado el marco normativo para la concesión de ayudas, por lo que las bases de la convocatoria se adaptó a la nueva ley tal y como se estableció desde el departamento de Intervención.

Algunos clubes deportivos han mostrado su malestar tras conocer la propuesta de concesión de ayudas, en las que se prima los deportivos federados de menor edad, frente al número total de federados de la asociación, por lo que pequeños clubes han conseguido una ayuda similar a grades entidades.

Así, el concejal de Deportes, Luis Pardo, tras las críticas vertidas por PP y PSOE sobre la falta de inversiones en el polideportivo municipal en los últimos años y el mal estado en el que se encuentran los campos de fútbol ha asegurado que en breve se instalará un ascensor en el polideportivo municipal para que las personas con movilidad reducida puedan acceder a las oficinas, así como a las gradas.

Por otro lado, el edil indicó que  en las próximas semanas se van a instalar las nuevas torres de iluminación en el campo de fútbol de La Solana. Así indicó que no se abrirá el campo de fútbol de césped artificial, cuando no haya conserje para hacerlo.

Artículos relacionados

Escribe un comentario