Sábado, 22 Septiembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Conceden a Villena 850.000 euros de ayudas europeas para la rehabilitación del Ayuntamiento, el santuario y la Electroharinera

Conceden a Villena 850.000 euros de ayudas europeas para la rehabilitación del Ayuntamiento, el santuario y la Electroharinera
05 julio
2018
Compartir

La resolución provisional de las subvenciones del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana ha incluido la cofinanciación del 50% de las rehabilitaciones del palacio consistorial y el Santuario de Las Virtudes y la musealización del edificio de la electroharinera.

Los proyectos presentados por el equipo de gobierno para la financiación del cincuenta por ciento de las obras de rehabilitación del edificio del ayuntamiento y el Santuario de Las Virtudes han sido aprobadas junto a la cofinanciación del futuro Museo de la Ciudad en la antigua electroharinera dentro de los Fondos Europeos FEDER de desarrollo regional.

Se trata de una propuesta de resolución provisional que tras recibir el beneplácito del equipo de gobierno local será aprobada definitivamente y por la cual la ciudad va a recibir 850.000 euros para la rehabilitación de estas tres importantes obras en nuestra ciudad las cuales pasan a formar parte del programa operativo FEDE de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

La obra de mayor envergadura es la rehabilitación integral de la actual casa consistorial, un palacio de la época renacentista. La cuantía de la ayuda concedida es de 499.794 euros lo cual supone un 50% del montante total de la obra sin IVA. El proyecto de rehabilitación y puesta en valor del Santuario Nuestra Señora de las Virtudes va a recibir una ayuda desde la Unión Europea de 66.845 euros, en las mismas condiciones de cofinanciación que el resto de proyectos.

La última subvención anunciada dentro de los Fondos FEDER está destinada a la musealización y habilitación de espacios para el Archivo y el museo de la ciudad de Villena en el antiguo edificio de la electroharinera. La cuantía de la ayuda concedida  para tal proyecto es de 283.033 euros, un 50% del montante total de la actuación.

Se trata sin duda de una gran noticia para la ciudad de Villena la cual ha superado las exigencias fiscales necesarias para poder acceder a este programa dirigido a proyectos locales de actuación de los municipios de la Comunidad Valenciana. La ayuda de 850.000 euros supone la mitad del presupuesto para tres proyectos que se prolongarán durante 2018 y 2019.

 

Artículos relacionados

Escribe un comentario