Lunes, 19 Noviembre 2018

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comunicado del equipo de gobierno sobre el Carnaval

Comunicado del equipo de gobierno sobre el Carnaval
12 febrero
2018
Compartir
Pasado el fin de semana de Carnaval es de agradecer la participación de los múltiples colectivos implicados, muy especialmente a las AMPAS de los centros educativos, verdadero motor de esta festividad en Villena. La controversia generada a partir de la forma de trasladar al personal participante desde el colegio Ruperto Chapí a la zona de inicio de los desfiles no puede eclipsar el éxito de participación en ambos eventos.
Hemos de aclarar que el informe policial emitido ante la solicitud del AMPA de Ruperto Chapí es idéntico al emitido ante el resto de centros escolares. En él tan sólo se recalca una obviedad como es que la seguridad de los y las menores de edad hasta llegar al recorrido del desfile pertenece a sus progenitores. Cada colectivo que participa en el desfile de Carnaval no puede ir escoltado por la Policía Local hasta el inicio del mismo, ni existen distinciones entre los diferentes centros educativos de la ciudad. Este es el modo de proceder en otros numerosos momentos de fiestas o desfiles en los cuales participan menores y mayores de edad (Cabalgata de Reyes, Entradicas, pasacalles de diferentes colectivos…).
 
Armar revuelo mediático o intentar politizar un acto de encuentro, convivencia y alegría como es Carnaval, utilizando además a niños y niñas, no es procedente y va en contra del espíritu de esta festividad, la cual durante el fin de semana ha llenado de color, originalidad y música las principales calles de Villena.
Esta tarde tendrá lugar el cierre de actividades previstas para Carnaval con el Entierro de la Sardina cuya marcha fúnebre partirá desde Santiago a las 20 horas y culminará en el Paseo de Chapí a donde se invita a acudir a toda la ciudadanía.

Artículos relacionados

Escribe un comentario