Viernes, 22 Noviembre 2019

Portada.info – Periódico digital de Villena y Comarca

Comienza el 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas

Comienza el 50 aniversario de la Junta Central de Fiestas
27 octubre
2019
Compartir

La Junta Central de Fiestas ha  dado el pistoletazo de salida al 50 aniversario de la entidad encargada de organizar los Moros y Cristianos de Villena. La celebración de esta efeméride ha comenzado con un acto institucional en la Casa de Cultura en el que se ha echado la vista atrás. Se ha comenzado con un video resumen de las entrevistas realizadas a los fundadores de la entidad. En él, Fulgencio Estevan, Roberto Casanova, José Marco y José Antonio Azorin han contado como fueron los primeros pasos de la fiesta.

Por otra parte, el conductor del acto, Francisco  Ubeda, ha dado paso a la presentación del logotipo del 50 aniversario diseñado por M Dolores Martínez, ganadora del concurso que convocó la Junta Central.  La diseñadora ha destacado los elementos que componen la nueva imagen.

Además, el presidente de la Junta Central, Luis Sirera, ha reseñado la historia de una entidad que comenzó organizando los Moros y Cristianos y que se ha convertido en eje dinamizador de la vida social de la ciudad. Asimismo ha destacado que «el reto para el 2020 es poner en valor el trabajo de la entidad».

Por su parte, Paco Ribera, cronista de la JCF e integrante de la comisión del 50 aniversario ha presentado el calendario de actividades para este año que finalizará en noviembre del próximo año. Además del refuerzo en varios de los actos como los del Ecuador Festero se ha programado un acto institucional y un desfile conmemorativo el 29 de agosto.

Por su parte, el alcalde, Fulgencio Cerdan, ha apuntado hacía la necesidad de reconocer el trabajo de quienes han trabajado en la Junta Central así como reforzar el trabajo conjunto del Ayuntamiento com la entidad festera.

En el acto se ha proyectado un video con los distintos hitos de la Junta Central. Entre ellos, el acta fundacional de la Junta Central el febrero de 1970.

Artículos relacionados

Escribe un comentario